ATILRA y el conflicto con SanCor: “No al vaciamiento y a la complicidad”

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina advierte que la cooperativa láctea viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa.

Economía 20 de marzo de 2024 ATILRA
atilra

A continuación, el comunicado de ATILRA referido al conflicto que mantiene con SanCor CUL:

"La ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y los Delegados de los Trabajadores de la empresa SANCOR CUL, hacen saber a la población y a las autoridades nacionales y provinciales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que la empresa mencionada, viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja, con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa.

Entre esas deudas se destacan créditos por varios miles de millones de pesos a favor de los trabajadores originada en falta de pago de salarios, a la entidad sindical por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados y al sistema de salud y también de seguridad social de la Nación, además de ello a los proveedores de energía, fisco nacional y provinciales, etc.

Los firmantes de esta solicitada hemos instado todas las acciones administrativas y estamos instando las judiciales. En tal sentido deseamos advertir a las autoridades de SANCOR y a aquellas empresas y entidades financieras, que se presten a facilitar de cualquier modo, mediante actos jurídicos simulados y cesiones de créditos y facturas, el desvío natural de toda empresa de vender, facturar y cobrar documentada y bancariamente, lo cual solo tiene como finalidad ocultar activos dinerarios, en fraude a los acreedores, entre estas maniobras cabe destacar la intermediación y  triangulación que realiza Sancor con sus exportaciones a CUBA, ignorándose el modo de cobranza de las mismas, sustrayéndola al giro normal y transparente que debería ser propio de una actuación comercial honesta.

De tal modo las denuncias se encuentran en marcha y aportaremos toda la información con la que contamos y que aquellos que resulten autores, coautores, cómplices y/o encubridores de estas maniobras serán denunciados en la justicia".

Te puede interesar
Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.