Docentes públicos y privados definieron un doble paro de 48 horas

Luego de desarrollarse las respectivas asambleas en Amsafé y en Sadop, ambos gremios harán un cese de actividades los días 19 y 20 de marzo, replicando la medida de fuerza el martes 26 y miércoles 27.

Educación 16 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Asamblea Amsafe 15-3-24

Los docentes públicos y privados de Santa Fe anunciaron nuevas medidas de fuerza en rechazo a la última propuesta salarial que el Gobierno ofreció el pasado miércoles en reunión paritaria.
 
Se trata de dos paros de 48 horas y el primero se realizará este martes 19 y miércoles 20 de marzo. En tanto, el segundo paro se llevará adelante en la semana siguiente, el  26 y 27 de marzo.

El sindicato de docentes públicos Amsafé fue quien anunció este viernes 15 las nuevas jornadas de protesta, mientras que el gremio de maestros privados Sadop informó que el mismo plan de lucha realizarán el 19 y 20 de marzo advirtiendo que "si no hay nueva convocatoria con propuesta superadora, se realizarán otras 48 horas de paro la semana siguiente".

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, sostuvo que "la propuesta es totalmente insuficiente y no da cuenta de los reclamos que llevamos adelante. 32.781 compañeros votaron en rechazo de la propuesta y solo 95 votaron la aceptación. Le exigimos al Gobierno una nueva propuesta paritaria, está en condiciones de hacerlo", aseguró.

Sadop rechazó la propuesta del Gobierno y también va al paro la próxima semana

Protesta Sadop

Sin mociones de aceptación y de manera contundente, Sadop rechazó la oferta salarial del Gobierno y lanzó un paro para el 19 y 20 de marzo.

"Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizarán otras 28 de paro", advirtieron desde el sindicato.

La propuesta del Gobierno

Los docentes recibieron una oferta de incremento del 2% respecto a lo propuesto en anteriores reuniones (es decir, un 9%) más otro 7,5% por única vez como adicional en negro.

Según el gobierno, se ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo. El gobierno presentó el aumento de esta manera:

- 36,4% correspondiente a la cláusula gatillo 2023 que se pagó en dos tramos: 14% otorgado en enero y 22,4% de febrero
- Ahora se suma un 9% en blanco y un 7,5% en negro y por única vez

El compromiso del gobierno es retomar la discusión en abril.

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Pullaro Boleto Educativo 1

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 23 de enero de 2024

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km. del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km. del establecimiento educativo.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: