ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Economía 11 de marzo de 2024 Agencia Paco Urondo
Atilra 2

A continuación, la noticia publicada por la Agencia Paco Urondo que fue distribuida por el área de prensa de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina :

"A raíz del accionar de los directivos de la empresa consistente en la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores a quienes incluso se los hizo visitar de noche en sus domicilios por la policía, se ha iniciado en la Justicia Penal de Primera Instancia 5ª Circunscripción con asiento en la ciudad de Rafaela, una acción de HÁBEAS CORPUS en los términos del art. 370, siguientes y concordantes del CPP, disponiéndose de inmediato pedido Informe a la Comisaría 3ra. de la ciudad de Sunchales, URV, y oficiándose al Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto Fiscalía ya ha informado que la Justicia no ha dado ninguna orden a las fuerzas policiales para visitar a los trabajadores en sus domicilios ni para “militarizar” la empresa, por lo que la investigación se orienta y conduce -otra vez- al accionar ilegal de los directivos de Sancor. 

A lo expuesto, se sumarán esta semana la DENUNCIA PENAL POR COACCIÓN Y AMENAZAS contra los directivos de la Empresa y, además, las DENUNCIAS POR INFRACCIÓN A LAS LEYES LABORALES con pedido de multa que se radicarán en los Ministerios de Trabajo provinciales de Buenos Aires y Santa Fe. 

En tanto el Consejo Directivo Nacional se encuentra definiendo y coordinando la MOVILIZACIÓN NACIONAL que confluirá hacia la sede de Sancor denunciando y exigiendo el cese del accionar persecutorio de sus directivos contra los trabajadores que reclaman deudas salariales, y el pleno respeto por nuestra Constitución Nacional y las leyes laborales que emanan de ella. Asimismo, y por iguales motivos, el Consejo Directivo Nacional evalúa el pedido de las bases para poner fecha a un PARO NACIONAL DE 48 HORAS en la industria láctea".

Te puede interesar
atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.