#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Club Union

Este viernes 1 trascendió públicamente el fixture y las zonas para la temporada 2024 del Torneo Federal A. Aunque todo quedará oficializado la próxima semana en la reunión de los dirigentes de clubes de la categoría, es un hecho que los treinta y ocho (38) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, dos de diez equipos cada una y dos de nueve equipos cada una, las que a continuación se detallan:

Zona 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal.

Zona 2: Ciudad Bolívar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracán LH, Gutiérrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros.

Zona 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente Chivilcoy.

Zona 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte y Unión de Sunchales.

Este es el fixture que afrontará Unión en esta Primera Fase:

Fixture Union

SISTEMA DE COMPETENCIA

Primera Fase (18 fechas)

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro) al QUINTO (5to) de las zonas integradas por diez equipos y del PRIMERO (1ro) al CUARTO (4to) de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes).

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).

Segunda Fase (9 fechas)

Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.

Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).

La Zona “A” estará integrada por los clubes clasificados de la 1° a la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2.

La zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente.

Clasifican a la Segunda Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada zona (Total: 4 clubes).

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

Tercera Fase (2 fechas)

Estará integrada con cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

A los efectos de los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

● PRIMERO (1RO.) de la Zona A vs. SEGUNDO (2do) de la Zona B.

● PRIMERO (1RO.) de la Zona B vs. SEGUNDO (2do) de la Zona A.

Actuarán de local en el primer partido los clubes ubicados en segundo lugar de la Tercera Fase.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Fase Final los clubes ubicados en el primer lugar de la Tercera Fase.

Los dos (2) perdedores clasifican a la Tercera Etapa de la Revalida.

Cuarta Fase Final (1 fecha)

Estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercera Fase.

Se disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral.

El ganador asciende a la B Nacional de la AFA Edición 2025.

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.

El perdedor clasifica a la Tercera Etapa de la Revalida.

Fase Reválida

Primera Etapa (9 Fechas)

Los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en dos (2) zonas.

La zona “A” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 2.

La zona “B” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 4.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Segunda Etapa del 1º al 6° de cada zona (Total: 12 clubes).

Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas finalizan su participación en el torneo (Total: 4 clubes).

Régimen de Descenso

A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 6° posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.

De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

Fechas de disputa

Primera Fase (18 fechas)Marzo: 24 Y 31.

Abril: 07, 14, 21 Y 28.

Mayo: 05, 11, 15, 19 Y 26.

Junio: 02, 09, 16, 23 Y 30.

Julio: 07 Y 14.

Segunda fase (9 fechas)

Julio: 21 Y 28.

Agosto: 04, 11, 18, Y 25.

Septiembre: 01, 08 Y 15.

Tercera (2 fechas)

Septiembre: 22 Y 29.

Cuarta Fase Final (1 fecha).

Octubre: 06.

Fase Reválida

Primera Etapa (9 fechas)

Julio: 21 Y 28.

Agosto: 04, 11, 18, Y 25.

Septiembre: 01, 08 Y 15.

Segunda Etapa (2 fechas)

Septiembre: 29.

Octubre: 06.

Tercera Etapa (2 fechas)

Octubre: 13 Y 20.

Cuarta Etapa (2 fechas)

Octubre: 27.

Noviembre: 03.

Quinta Etapa (2 fechas)

Noviembre: 10 Y 17.

Sexta Etapa (2 fechas)

Noviembre: 24.

Diciembre: 01.

Fuente: Ascenso del Interior y Palo&Gol

Te puede interesar
Union - Crucero del Norte

#FederalA: Matías Domínguez fue el verdugo de Unión

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 04 de mayo de 2024

El Bicho Verde dejó escapar 3 puntos en el estadio de la Avenida Belgrano. En la tarde de este sábado, Crucero del Norte lo derrotó 2 a 0 cumpliendo la 7° fecha de la Zona 4. Matías Domínguez anotó un doblete en el segundo tiempo: el primero de tiro penal a los 58', convirtiendo el restante a los 81'.

COPA-AMERICA-2024

Las principales predicciones para la Copa América

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 18 de junio de 2024

La Copa América 2024 será especial por muchos factores. Después de una edición con muchos cambios – de sede y de plan inicial – en 2021, al fin se tendrá un torneo en toda su magnitud. Además, será la primera vez que se cede la organización a un país de la CONCACAF, ya que antes solo participaban como invitados.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Hoy

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.