Conflicto docente: En el Departamento Castellanos, todas las mociones rechazan la propuesta del Gobierno

En la Asamblea departamental de AMSAFE, surgieron 3 mociones que no aceptan la oferta provincial y contemplan en todos los casos medidas de fuerza. Hoy se llevará a cabo la votación y después se definirá a nivel provincial.

Educación 22 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Asamblea Amsafe Castellanos
FOTO: NICO GRAMAGLIA - AMSAFE CASTELLANOS

El inicio de clases todavía no está asegurado en la provincia de Santa Fe. Si bien ya se llevaron a cabo cuatro encuentros entre el Ejecutivo y los gremios para discutir la paritaria y pese a que la provincia ofreció más de lo que había dicho en un primer momento, todavía no alcanza y los gremios deberán definir si aceptan o no la propuesta del Gobierno.

En ese marco, se están llevando a cabo distintas asambleas para determinar qué harán. Este miércoles 21 por la tarde, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea departamental de AMSAFE, donde se definieron tres mociones que se votarán hoy en las distintas escuelas de la ciudad y la región. La particularidad y dato no menor es que las tres opciones que se determinaron rechazan la propuesta del Gobierno y conducen directamente al paro, con diferencia de horas según la opción más votada.

Las mociones:

1- Rechazo a la propuesta paritaria y dos semanas de paro de 48 horas

2- Rechazo a la propuesta paritaria y dos semanas de paro de 72 horas

3- Rechazo a la propuesta paritaria y tres semanas de paro, la primera y segunda de 72 horas y la tercera de 48 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: