Conflicto docente: En el Departamento Castellanos, todas las mociones rechazan la propuesta del Gobierno

En la Asamblea departamental de AMSAFE, surgieron 3 mociones que no aceptan la oferta provincial y contemplan en todos los casos medidas de fuerza. Hoy se llevará a cabo la votación y después se definirá a nivel provincial.

Educación 22 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Asamblea Amsafe Castellanos
FOTO: NICO GRAMAGLIA - AMSAFE CASTELLANOS

El inicio de clases todavía no está asegurado en la provincia de Santa Fe. Si bien ya se llevaron a cabo cuatro encuentros entre el Ejecutivo y los gremios para discutir la paritaria y pese a que la provincia ofreció más de lo que había dicho en un primer momento, todavía no alcanza y los gremios deberán definir si aceptan o no la propuesta del Gobierno.

En ese marco, se están llevando a cabo distintas asambleas para determinar qué harán. Este miércoles 21 por la tarde, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea departamental de AMSAFE, donde se definieron tres mociones que se votarán hoy en las distintas escuelas de la ciudad y la región. La particularidad y dato no menor es que las tres opciones que se determinaron rechazan la propuesta del Gobierno y conducen directamente al paro, con diferencia de horas según la opción más votada.

Las mociones:

1- Rechazo a la propuesta paritaria y dos semanas de paro de 48 horas

2- Rechazo a la propuesta paritaria y dos semanas de paro de 72 horas

3- Rechazo a la propuesta paritaria y tres semanas de paro, la primera y segunda de 72 horas y la tercera de 48 horas.

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.