Una multitud acompañó la gran noche carnestolenda en Sunchales

Más de 10.000 personas concurrieron al corsódromo de Plaza Libertad para disfrutar del desfile de murgas, compañías, academias de baile y comparsas, sazonado con los vibrantes espectáculos musicales que brillaron en la noche del martes 13.

Espectáculos 15 de febrero de 2024 Municipalidad de Sunchales
Carnaval_Prensa_02

En una noche mágica que trascendió el tiempo, reviviendo la mejor época de esta celebración, Sunchales y la región celebraron más de 100 años de historia, enriqueciendo nuestra identidad cultural.

Con una gran puesta en escena donde brillaron el desfile de murgas, compañías, academias de baile y las comparsas, junto a los espectáculos musicales de gran jerarquía, el Carnaval Sunchales 2024 brilló a todas luces. 

El espacio preparado para la ocasión recibió a una multitud que disfrutó de esta gran fiesta que se multiplicó en los hogares de la provincia de Santa Fe, gracias a la transmisión en vivo del canal provincial (RTS Medios).

Carnaval_Prensa_05

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal “Maestro Sebastián Rainone”, que desde el escenario interpretó versiones de canciones populares que dieron inicio a la programación de la gran fiesta. Destacamos también la excelente presentación del dúo sunchalense Lucio y Lucas Martín.

Los aplausos de los miles de asistentes premiaron cada una de las presentaciones que desfilaron por la gran pasarela del carnaval. Dieron inicio los Pintados Chiquilines, la murga del Liceo Municipal, seguidamente fue el turno de Academia Club Dance, Abuelos en Acción; luego fue el turno de las comparsas Iruya y Mangueira, productos netamente sunchalenses que son contratados desde distintos puntos del país; destacando además el desfile de la Compañía Warmi con su danza Caporal.

Carnaval_Prensa_04

El espectáculo se presentó con entrada libre y gratuita, además fue fuente de ingresos para Instituciones intermedias de nuestra ciudad. La venta de sillas estuvo a cargo de la Casa del Niño Rincón de sol y Lazos. La cooperadora del Hospital Dr. Almicar Gorosito se hizo presente con su tradicional venta de envases de espuma y el servicio gastronómico a cargo de Bomberos Voluntarios, Club A. Unión y Club D. Libertad.

Es importante destacar que el Carnaval Sunchales 2024 contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, Lotería de Santa Fe , Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe y de las empresas: Grupo Sancor Seguros,Banco de Santa Fe, Atilra y Sancor Salud.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de la legendaria banda cuartetera Tru la lá, que compartió su amplió repertorio acompañado por el público hasta el último tema.

Carnaval_Prensa_03

FUENTE y FOTOS: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Ensayo Iruya en Casa Steigleder 1

La Casa Steigleder vibró con la magia de Iruya

Municipalidad de Sunchales
Espectáculos 05 de febrero de 2024

En la tarde del domingo 4 de febrero, la comparsa realizó un ensayo en Barrio Moreno ante una nutrida asistencia. Durante la jornada, se inauguró la muestra "Sagrado Carnaval" que permite recorrer los diferentes años de las carnestolendas sunchalenses.

Ensayo carnaval 1

Hoy se vivirá la noche carnestolenda en Sunchales

El Eco de Sunchales
Espectáculos 13 de febrero de 2024

Las condiciones climáticas del lunes 12 obligó a postergar por 24 horas el Carnaval Sunchales 2024. Este martes 13, a partir de las 19:00, brillarán en el corsódromo la compañía de Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines y las comparsas Mangueira e Iruya. El cierre, alrededor de las 22:30, estará a cargo de la legendaria banda cuartetera "Trulalá".

Lanzamiento carnaval 2

El carnaval sunchalense tendrá una sola jornada y entrada gratuita

El Eco de Sunchales
Espectáculos 24 de enero de 2024

El lunes 12 de febrero, a partir de las 21:00, tendrá lugar la tradicional carnestolenda que en la edición 2024 tiene como consigna “La Alegría como Bandera”. Actuarán Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines del Liceo Municipal y las comparsas Mangueira e Iruya. La legendaria banda cuartetera "Trulalá" coronará el show.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: