Comienza la ola de calor en Santa Fe: esta semana se esperan temperaturas de hasta 38 °C

Los organismos meteorológicos pronosticaron para esta semana tiempo extremadamente cálido en gran parte del país. A partir del miércoles, la máxima superaría los 36º. En la región no se esperan lluvias en el corto plazo.

General 29 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
ola de calor

Este lunes 29 en la ciudad amaneció soleado y con tiempo agradable, con una temperatura mínima registrada por el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL en 21 °C, mientras que la máxima para este martes se posiciona en los 34 °C.
 
Se da el comienzo de la ola de calor que los organismos meteorológicos pronosticaban para esta semana, con un tiempo extremadamente cálido en gran parte del país. 

El CIM informó que este lunes en Santa Fe las condiciones son estables, observándose "que el sistema de alta presión frente la costa atlántica se debilitaría y gana influencia el sistema de baja presión sobre el sur de Brasil, lo que permite el ingreso de aire cálido desde el noreste".

Las condiciones de estabilidad se mantendrían, con poca nubosidad, sin eventos de lluvia. Con respecto a las temperaturas, habrá mañanas y noches relativamente mas frescas, pero se mantendrán en valores acordes a la época, con tendencia ascendente de las máximas. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Para el próximo martes, el pronóstico del tiempo anticipa un cielo mayormente despejado a algo nublado, condiciones estables y temperaturas con poco cambio que se mantendrán en los 22 °C de mínima y 36 °C de máxima. Habrá vientos leves predominando del sector este, rotando a leves del sector noreste.

Pronostico 29-1-24

Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores

  • Lunes 29 de enero: la jornada comenzará con condiciones estables y cielo con poca nubosidad. Temperaturas en ascenso con mínima de 22 grados, máxima de 33 grados, y viento leve del noreste.
  • Martes 30 de enero: nuevamente habrá poca nubosidad. Temperaturas que continuarán ascendiendo con mínima de 23 grados, máxima de 35 grados, y viento leve a moderado del noreste.
  • Miércoles 31 de enero: estará parcialmente nublado. Temperatura mínima de 24 grados, máxima de 36 grados y viento leve a moderado del noreste.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

Cuáles son los síntomas

Los síntomas de un golpe de calor son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca. Ante la duda, se recomienda la consulta a un médico.

Recomendaciones para niñas y niños

-Ofrecer a niñas y niños agua o jugos naturales en forma frecuente sin esperar a que los pidan.
-Ofrecer el pecho más seguido a los lactantes.
-No dar líquidos o comidas calientes o pesadas.
-Bañarlos o mojarles todo el cuerpo con frecuencia.
-Proponer actividades tranquilas y evitar juegos intensos.
-Evitar que transiten y jueguen expuestos al sol.
-Si deben transitar bajo el sol, ponerles sombreros y usar protectores solares.
-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
-Nunca dejar a los niños dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Recomendaciones para adolescentes y adultos

-No consumir bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
-Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-Evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas.
-Sentarse y descansar cuando sientan mareos o fatiga.
-Evitar comidas abundantes, ingerir verduras y frutas.
-Para las ancianas y ancianos: es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.

Te puede interesar
Quirofano movil 16-3-24

El próximo sábado, el Quirófano Móvil prestará servicios en el Barrio Moreno

Municipalidad de Sunchales
General 14 de marzo de 2024

El 16 de marzo, entre las 7:30 y las 17:00, se realizará operativo de castración de caninos hembras de manera gratuita, con turno asignado. Los interesados deberán reservar turno hasta este jueves 14, al whatsapp 3493 437132, o personalmente, por la mañana, en la oficina de Ce.Mu.SA (Güemes y Avellaneda).

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.