Comienza la ola de calor en Santa Fe: esta semana se esperan temperaturas de hasta 38 °C

Los organismos meteorológicos pronosticaron para esta semana tiempo extremadamente cálido en gran parte del país. A partir del miércoles, la máxima superaría los 36º. En la región no se esperan lluvias en el corto plazo.

General 29 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
ola de calor

Este lunes 29 en la ciudad amaneció soleado y con tiempo agradable, con una temperatura mínima registrada por el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL en 21 °C, mientras que la máxima para este martes se posiciona en los 34 °C.
 
Se da el comienzo de la ola de calor que los organismos meteorológicos pronosticaban para esta semana, con un tiempo extremadamente cálido en gran parte del país. 

El CIM informó que este lunes en Santa Fe las condiciones son estables, observándose "que el sistema de alta presión frente la costa atlántica se debilitaría y gana influencia el sistema de baja presión sobre el sur de Brasil, lo que permite el ingreso de aire cálido desde el noreste".

Las condiciones de estabilidad se mantendrían, con poca nubosidad, sin eventos de lluvia. Con respecto a las temperaturas, habrá mañanas y noches relativamente mas frescas, pero se mantendrán en valores acordes a la época, con tendencia ascendente de las máximas. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Para el próximo martes, el pronóstico del tiempo anticipa un cielo mayormente despejado a algo nublado, condiciones estables y temperaturas con poco cambio que se mantendrán en los 22 °C de mínima y 36 °C de máxima. Habrá vientos leves predominando del sector este, rotando a leves del sector noreste.

Pronostico 29-1-24

Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores

  • Lunes 29 de enero: la jornada comenzará con condiciones estables y cielo con poca nubosidad. Temperaturas en ascenso con mínima de 22 grados, máxima de 33 grados, y viento leve del noreste.
  • Martes 30 de enero: nuevamente habrá poca nubosidad. Temperaturas que continuarán ascendiendo con mínima de 23 grados, máxima de 35 grados, y viento leve a moderado del noreste.
  • Miércoles 31 de enero: estará parcialmente nublado. Temperatura mínima de 24 grados, máxima de 36 grados y viento leve a moderado del noreste.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

Cuáles son los síntomas

Los síntomas de un golpe de calor son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca. Ante la duda, se recomienda la consulta a un médico.

Recomendaciones para niñas y niños

-Ofrecer a niñas y niños agua o jugos naturales en forma frecuente sin esperar a que los pidan.
-Ofrecer el pecho más seguido a los lactantes.
-No dar líquidos o comidas calientes o pesadas.
-Bañarlos o mojarles todo el cuerpo con frecuencia.
-Proponer actividades tranquilas y evitar juegos intensos.
-Evitar que transiten y jueguen expuestos al sol.
-Si deben transitar bajo el sol, ponerles sombreros y usar protectores solares.
-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
-Nunca dejar a los niños dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Recomendaciones para adolescentes y adultos

-No consumir bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
-Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-Evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas.
-Sentarse y descansar cuando sientan mareos o fatiga.
-Evitar comidas abundantes, ingerir verduras y frutas.
-Para las ancianas y ancianos: es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.

Te puede interesar
Quini sorteo 2

Quini 6: dos nuevos apostadores se repartieron más de 266.000.000 pesos

Lotería de Santa Fe
General 27 de noviembre de 2023

Una noche de domingo afortunada para dos apostadores. Uno acertó los seis números en la modalidad "Tradicional Primer Sorteo", adquiriendo su ticket ganador en la localidad de Matheu, provincia de Buenos Aires. El otro de la localidad de Armstrong festejó en la modalidad "Siempre Sale".

Quini 6 4

El Quini 6 sigue sin salir y el pozo crece: acumula 2.750 millones de pesos

Lotería de Santa Fe
General 04 de enero de 2024

Los premios principales del Quini 6 quedaron vacantes en la jugada 3.127, sorteada este miércoles 3, y el pozo acumulado continúa creciendo: el próximo domingo habrá 2.750 millones de pesos en juego. La modalidad con el mayor pozo vacante es Revancha, que acumula más de $1.800 millones.

bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».