Continúa el buen tiempo pero se anticipa un fin de semana muy caluroso

En la ciudad de Sunchales y alrededores, el cielo estará despejado este jueves y se espera una máxima de 32°. En cuanto a posibilidades de lluvias, son prácticamente nulas hasta final de mes.

General 25 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Pronostico 25-1-24

En la imagen satelital se observa que continuamos con gran parte del territorio nacional libre de nubosidad. Por ahora persisten los efectos de una gran área de altas presiones, formada por dos grandes centros de alta presión (uno en cada océano). Estos centros se mueven muy lentamente y mantienen estables las condiciones en toda la región.

Con esta situación, poco hay para agregar. Solo recordar que esto forma un “bloqueo” que no deja ingresar aire frio desde el sur, pero tampoco aire cálido desde el norte. Como consecuencia, las temperaturas tienen poco cambio, debido a que no hay recambio de masas de aire.

Sin embargo, el desplazamiento hacia el este de este sistema favorece que el viento rote al noreste y desde el fin de semana comenzarán a ascender los valores térmicos. De esta manera, en lo que resta de esta semana continuaremos con temperaturas agradables (teniendo en cuenta la época del año).

Pronostico 25-1-24 2

Pero la próxima semana sería bastante calurosa, ya que también habría aporte de humedad y eso elevará considerablemente la sensación térmica. En cuanto a posibilidades de lluvias, son prácticamente nulas hasta final de mes. Las chances de lluvias para el lunes 29 de enero volvieron a desaparecer de los modelos de previsión.

Sin embargo, en la próxima semana no se descarta alguna activación puntual del tipo convectivo (rápido desarrollo y corta duración) debido al calentamiento diurno y el elevado índice de humedad que predominará.

Para el viernes 26 continuaremos con cielo despejado. Temperatura mínima de 20°, máxima de 33° y viento leve a moderado del noreste.

El sábado persistirá el cielo cdespejado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este miércoles 15

EPE
General 14 de mayo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el miércoles 15 de mayo, entre las 7:30 y las 10:00, en dos sectores de nuestra ciudad por mantenimiento en línea aérea de media tensión. Enteráte que zonas afecta.

feriados

Junio se acerca con varios feriados bajo la manga

El Eco de Sunchales
General 31 de mayo de 2024

De acuerdo al calendario oficial, en poco más de dos semanas habrá un fin de semana XXL por la combinación del feriado inamovible del jueves 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y un feriado con fines turísticos el viernes 21 de junio.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.