Continúa el buen tiempo pero se anticipa un fin de semana muy caluroso

En la ciudad de Sunchales y alrededores, el cielo estará despejado este jueves y se espera una máxima de 32°. En cuanto a posibilidades de lluvias, son prácticamente nulas hasta final de mes.

General 25 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Pronostico 25-1-24

En la imagen satelital se observa que continuamos con gran parte del territorio nacional libre de nubosidad. Por ahora persisten los efectos de una gran área de altas presiones, formada por dos grandes centros de alta presión (uno en cada océano). Estos centros se mueven muy lentamente y mantienen estables las condiciones en toda la región.

Con esta situación, poco hay para agregar. Solo recordar que esto forma un “bloqueo” que no deja ingresar aire frio desde el sur, pero tampoco aire cálido desde el norte. Como consecuencia, las temperaturas tienen poco cambio, debido a que no hay recambio de masas de aire.

Sin embargo, el desplazamiento hacia el este de este sistema favorece que el viento rote al noreste y desde el fin de semana comenzarán a ascender los valores térmicos. De esta manera, en lo que resta de esta semana continuaremos con temperaturas agradables (teniendo en cuenta la época del año).

Pronostico 25-1-24 2

Pero la próxima semana sería bastante calurosa, ya que también habría aporte de humedad y eso elevará considerablemente la sensación térmica. En cuanto a posibilidades de lluvias, son prácticamente nulas hasta final de mes. Las chances de lluvias para el lunes 29 de enero volvieron a desaparecer de los modelos de previsión.

Sin embargo, en la próxima semana no se descarta alguna activación puntual del tipo convectivo (rápido desarrollo y corta duración) debido al calentamiento diurno y el elevado índice de humedad que predominará.

Para el viernes 26 continuaremos con cielo despejado. Temperatura mínima de 20°, máxima de 33° y viento leve a moderado del noreste.

El sábado persistirá el cielo cdespejado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.

Te puede interesar
Pronostico 16-2-24

El clima: Viernes agradable y fin de semana con nubosidad

El Eco de Sunchales
General 16 de febrero de 2024

La región atravesó una semana donde las temperaturas fueron aumentando suavemente para llegar a este viernes 16 donde habrá poca nubosidad que se profundizará el domingo 18 donde la máxima alcanzaría los 31º de máxima.

EPE

Corte de energía programado para este domingo 28

EPE
General Ayer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el domingo 28 de abril, de 7:00 a 8:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Mitri; Sur: 25 de Mayo; Este: Italia y Oeste: Alberdi. Motivo: Solicitado por terceros para realizar trabajos en proximidad de línea aérea de media tensión.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.