CAME se pronunció en contra del paro de la CGT: "Nuestras pymes necesitan trabajar"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se pronunció en contra de la medida de fuerza del 24 de enero y afirmó que implicará un día sin producción y sin actividad comercial que conlleva a una pérdida económica "mayúscula" para el país.

País 22 de enero de 2024 CAME
CAME

El comunicado completo de la CAME

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González.

El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme. De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4% (link al informe). Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6% (link al informe).

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales.

Te puede interesar
Milei y su gabinete

Milei anunció un DNU con más de 300 medidas: se deroga la ley de alquileres, se deregulan las obras sociales y se habilitan privatizaciones

elDiarioAR
País 21 de diciembre de 2023

El mensaje del presidente de la Nación - acompañado por todo su Gabinete - fue grabado, presentado como “las bases para la reconstrucción de la economía argentina” y difundido por cadena nacional. Aquileres, Abastecimiento, Góndolas y Compre Nacional, entre las leyes que se derogan. “Queda prohibido prohibir las exportaciones”, afirmó el jefe de Estado.

asignaciones familiares

El Gobierno redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Telam
País 26 de febrero de 2024

Nación bajó este lunes 26, los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Gobernadores JxC

Los gobernadores de JxC le respondieron a Milei: "No corresponde que nos falten el respeto"

El Eco de Sunchales
País 07 de febrero de 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respondieron las acusaciones del presidente, Javier Milei. Reafirmaron su compromiso de acompañar "el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y destacaron que "no corresponde" que les "falten el respeto" y se los acuse de tener "poca vocación de diálogo e incapacidad".

Javier Milei 7

Desde el 29 de diciembre de 2023 rige el DNU de Milei: ¿qué pasa si el Congreso o la Justicia finalmente lo rechazan?

Chequeado.com
País 31 de diciembre de 2023

Para que deje de tener vigencia y sea derogado, un DNU debe ser rechazado por las 2 cámaras legislativas. Si sólo una de ellas lo aprueba, el decreto es válido, al igual que si no es tratado por alguna. Existieron casos en los que la Corte Suprema invalidó DNUs por considerar que, en realidad, no había urgencia. Pero se trató de casos aislados, y hasta que eso sucedió, los decretos seguían vigentes.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.