Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Ciudad 18 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Multisectorial en Sunchales 2

A continuación, el comunicado emitido por la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales:

Multisectorial en Sunchales

Multisectorial en Sunchales 3

Te puede interesar
Palacio Municipal

El Ejecutivo solicitó una actualización del 60% para los tributos municipales 2024

Jorge Tribouley
Ciudad 13 de diciembre de 2023

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este miércoles 13, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando un incremento en el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1 de enero del año próximo. La UCM permite determinar el valor de todas las obligaciones tributarias de nuestra ciudad. Los ediles evaluarán la propuesta en los próximo días.

Se desarrolló la Primera Feria de los Programas Municipales

Se desarrolló la Primera Feria de los Programas Municipales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de enero de 2024

Este viernes 5, se exhibieron y vendieron los productos de los programas: "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza". La feria se realizó en el Parque de los Encuentros y fue organizada por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria.

Sesion extraordinaria 22-12-23 1

El Concejo Municipal aprobó un aumento del 55% escalonado de los tributos municipales

Jorge Tribouley
Ciudad 22 de diciembre de 2023

El intendente Pablo Pinotti sufrió su primera derrota en la Legislatura local. En sesión extraordinaria, y con voto doble del Presidente, se impuso la iniciativa presentada por los ediles Santiago Dobler y Pablo Ghiano, proponiendo una actualización desdoblada: 43% a partir de enero y 9% en febrero. El oficialismo pretendía un incremento del 60% de una sola vez; y el bloque Juntos por el Cambio Sunchales, un aumento del 56% desdoblado que comenzaría a regir en febrero.

Controles viales 1

Este fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 10 de enero de 2024

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia informa que fueron secuestrados dos vehículos en diferentes operativos. En un caso, un joven ingresó a alta velocidad a Ciudad Verde, perdiendo el control del vehículo e impactando contra las columnas de alumbrado público. Posteriormente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,34 g/L de alcohol en sangre.

gisela-scagliajpg

La vicegobernadora Scaglia mantendrá un encuentro con productores en la Sociedad Rural de Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 17 de enero de 2024

En la mañana de este miércoles 17, alrededor de las 10:00, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, se reunirán con los hombres de campo en la sede de Avenida Belgrano para dialogar sobre temas institucionales y problemáticas que afronta el sector. También confirmaron su asistencia el intendente Pablo Pinotti acompañado de miembros del gabinete y concejales.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».