Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Sociedad 17 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Fer Tapa bis

Ante una sala totalmente colmada y más de 200 personas presentes, Fernando Robledo presentó su libro «Relatos de un relator». El mismo compendia nada menos que 25 años de trayectoria siguiendo el desempeño del Deportivo Libertad en el básquet nacional e internacional.

A lo largo del mismo, se repasan decenas de testimonios de periodistas, deportistas y dirigentes. Se trata de un compendio de las principales figuras del ámbito nacional e internacional que supieron transitar por nuestra Liga Nacional. Todos coinciden en resaltar la figura de Fernando, aludiendo a situaciones de la vida misma que lo tuvieron como protagonista destacado.

No hay ningún caso similar, de alguien que a lo largo de dos décadas y media se haya manejado de esta manera, acumulando decenas de miles de kilómetros y otro tanto de anécdotas que también están compendiadas en el escrito que pronto comenzará a recorrer la geografía nacional e internacional ya que los pedidos se han ido multiplicando y son muchos los que quieren tener en sus manos este testimonio.

En la presentación, todo se fue reforzando con un ágil ida y vuelta propuesto desde la mesa cabecera en donde se destacaban las figuras de Gerardo Zanoni y Darío Pignata. Ellos alternaban apostillas y comentarios con videos de saludos e historias que, provenientes de distintos puntos del mundo, se iban proyectando en una pantalla. Más de uno se sorprendió con las evocaciones arribadas desde Madrid, Florida y tantos otros países a los cuales ha llegado la figura y renombre de Robledo.

Así, el pasado y presente de la Liga Nacional y del básquet profesional de Libertad se fueron amalgamando, teniendo un eje en común: el relator sunchalense. La coincidencia fue total puesto que a lo largo de todos estos años, la ciudad se paralizaba dos veces por semana para escuchar sus relatos y así poder seguir de cerca el acontecer de un equipo que transitó por algunas temporadas complicadas pero que tuvo muchas destacadas, logrando títulos nacionales e internacionales que permitieron trascender el nombre de nuestra ciudad.

El libro "Relatos de un relator"

El libro cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan cómo ha sido la relación que forjaron con Fernando Robledo a lo largo de estas más de dos décadas. Además, en una segunda parte, el propio relator repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica.

20190321_163639

También hay un espacio para apostillas y una selección de más de un centenar de fotos de Fernando con distintas personalidades, deportistas y gente del mundo del básquet y el deporte en general.

El cierre de esta parte corresponde a un repaso por todos los estadios y clubes que visitó a lo largo de las dos décadas y media de seguir la participación del Deportivo Libertad.

El prólogo del libro "Relatos de un relator" estuvo a cargo del periodista Ariel Balderrama, editor del libro que logró transformar al papel el proyecto de Fernando Robledo, mientras que el epílogo fue escrito por el periodista Darío Pignata.

Fer ContraTapa 05

El Eco de Sunchales agradece la colaboración del periodista Ariel Balderrama para la realización de esta nota.

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto