Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Sociedad 17 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Fer Tapa bis

Ante una sala totalmente colmada y más de 200 personas presentes, Fernando Robledo presentó su libro «Relatos de un relator». El mismo compendia nada menos que 25 años de trayectoria siguiendo el desempeño del Deportivo Libertad en el básquet nacional e internacional.

A lo largo del mismo, se repasan decenas de testimonios de periodistas, deportistas y dirigentes. Se trata de un compendio de las principales figuras del ámbito nacional e internacional que supieron transitar por nuestra Liga Nacional. Todos coinciden en resaltar la figura de Fernando, aludiendo a situaciones de la vida misma que lo tuvieron como protagonista destacado.

No hay ningún caso similar, de alguien que a lo largo de dos décadas y media se haya manejado de esta manera, acumulando decenas de miles de kilómetros y otro tanto de anécdotas que también están compendiadas en el escrito que pronto comenzará a recorrer la geografía nacional e internacional ya que los pedidos se han ido multiplicando y son muchos los que quieren tener en sus manos este testimonio.

En la presentación, todo se fue reforzando con un ágil ida y vuelta propuesto desde la mesa cabecera en donde se destacaban las figuras de Gerardo Zanoni y Darío Pignata. Ellos alternaban apostillas y comentarios con videos de saludos e historias que, provenientes de distintos puntos del mundo, se iban proyectando en una pantalla. Más de uno se sorprendió con las evocaciones arribadas desde Madrid, Florida y tantos otros países a los cuales ha llegado la figura y renombre de Robledo.

Así, el pasado y presente de la Liga Nacional y del básquet profesional de Libertad se fueron amalgamando, teniendo un eje en común: el relator sunchalense. La coincidencia fue total puesto que a lo largo de todos estos años, la ciudad se paralizaba dos veces por semana para escuchar sus relatos y así poder seguir de cerca el acontecer de un equipo que transitó por algunas temporadas complicadas pero que tuvo muchas destacadas, logrando títulos nacionales e internacionales que permitieron trascender el nombre de nuestra ciudad.

El libro "Relatos de un relator"

El libro cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan cómo ha sido la relación que forjaron con Fernando Robledo a lo largo de estas más de dos décadas. Además, en una segunda parte, el propio relator repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica.

20190321_163639

También hay un espacio para apostillas y una selección de más de un centenar de fotos de Fernando con distintas personalidades, deportistas y gente del mundo del básquet y el deporte en general.

El cierre de esta parte corresponde a un repaso por todos los estadios y clubes que visitó a lo largo de las dos décadas y media de seguir la participación del Deportivo Libertad.

El prólogo del libro "Relatos de un relator" estuvo a cargo del periodista Ariel Balderrama, editor del libro que logró transformar al papel el proyecto de Fernando Robledo, mientras que el epílogo fue escrito por el periodista Darío Pignata.

Fer ContraTapa 05

El Eco de Sunchales agradece la colaboración del periodista Ariel Balderrama para la realización de esta nota.

Te puede interesar
Crippa con Pinotti 1

Owen Crippa se reunió con el intendente Pinotti para compartir los avances de la repatriación del Avión Aermacchi

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5 de diciembre, el héroe de Malvinas entregó un presente simbólico al mandatario sunchalense en reconocimiento al apoyo brindado por el Municipio para recuperar el Aermacchi MC339 (4-A-115) perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque que piloteó Crippa, único avión de este tipo en el mundo que entrara en combate aeronaval y que luego tuviera la chance de retornar sano y salvo al continente.

Abuelos en Accion 2024 1

Se desarrolla Abuelos en Acción 2024 en los clubes sunchalenses

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 11 de enero de 2024

Los adultos mayores pueden inscribirse durante toda la temporada de verano en el Liceo Municipal, de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00. La actividad se realiza hasta el 17 de enero en Club Deportivo Libertad, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00. Y del 19 al 31 de enero, en Club Atlético Unión, de 9:00 a 11:00.

Sancor Seguros - Centro Conciliación Familia y Empresa

Sancor Seguros integró una nueva publicación del Centro Conciliación Familia y Empresa

Grupo Sancor Seguros
Sociedad 06 de diciembre de 2023

La publicación se titula “Hacia el cuidado de la ecología humana: familia, empresa y sociedad” y presenta una serie de prácticas, beneficios e iniciativas estructuradas a partir de tres ejes: Adaptabilidad, Bienestar y Cuidado. Colaboraron 25 empresas de América Latina, resumiendo la innovación y creatividad que han puesto para apoyar el balance entre la vida familiar y laboral de los colaboradores junto a estudios académicos y acciones novedosas en relación a la temática.

Restauracion tribuna Libertad 1

Obras de restauración en la histórica tribuna de fútbol del Club Libertad

Prensa Club Libertad
Sociedad 04 de enero de 2024

Este miércoles 3 comenzaron los trabajos para mantener y conservar la estructura declarada Patrimonio Cultural Sunchalense. Inaugurada en 1928, la tribuna emplazada en el estadio "Dr. Plácido Tita" es una de las pocas en Sudamérica que aún conservan su estilo inglés. Los trabajos de restauración son posibles gracias al aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Sunchales. Con estos fondos y aprovechando el receso deportivo, se iniciaron las obras necesarias para iniciar de la mejor manera la temporada 2024.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».