Un ex comisario de Sunchales es el nuevo titular de la PDI Rafaela

En la jornada de este jueves 11 fue puesto en funciones el comisario Javier Fernando Cecotti, como jefe de la Unidad Operativa de la Región 2 de la Policía de Investigaciones. Residente en nuestra ciudad, fue Jefe de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo; también en Rafaela y en la Comisaría Nº 3 de Sunchales.

Policiales 12 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Comisario Javier Cecotti
Comisario Javier Cecotti

El comisario Javier Fernando Cecotti tiene una dilatada trayectoria dentro del área de investigaciones, particularmente en lo que tiene que ver con narcocriminalidad, y también se desempeñó en distintas unidades de orden público de la Unidad Regional V.

Cecotti es Licenciado en Criminología y Seguridad Ciudadana de la UNL, y estará secundado en su puesto por el Subinspector Antón Elías que ya estuvo en las filas de la fuerza como auxiliar del MPA, bajo las órdenes de la entonces cúpula integrada por Sergio Guzmán y subjefe Raúl Pérez.

Otros datos

Javier Cecotti se recibió en la Escuela de Oficiales "Rodríguez Soto" de la ciudad de Rosario; tuvo destino en varias comisarías como sumariante y fue Jefe de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo; también en Rafaela y en la Comisaría Nº 3 de Sunchales.

Además se desempeñó en su momento también como Jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas del departamento Castellanos y Las Colonias; estuvo en la Policía de Investigaciones en la Brigada Operativa de Rafaela; fue Jefe de la Custodia de Edificios Judiciales (DGCOGJ) del departamento Castellanos y titular de la Zona de Inspección de la Unidad Regional V, cargo en el que se venía desempeñando hasta este jueves.

Te puede interesar
reconectador trifasico

Roban un reconectador trifásico a la Cooperativa Eléctrica de Tacural

Móvil Quique
Policiales 06 de febrero de 2024

El dispositivo de protección, marca Cooper, estaría valuado en 18 millones de pesos. La sustracción se habría producido en la madrugada del lunes 5 de febrero, minutos después de las de 3:00, donde 4 individuos ingresaron por la puerta del lado norte luego de romper el candado, adueñándose del reconectador. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se avanza en el esclarecimiento del ilícito.

Dos detenidos 14-1-24

Dos detenidos por robo de celulares y billeteras

El Eco de Sunchales
Policiales 15 de enero de 2024

En la madrugada del domingo 14, personal de la Comisaría Nº 3 detuvieron a dos sujetos en un boliche bailable que habían sustraído varios teléfonos celulares, billeteras y documentación. Nueve habrían sido los damnificados que sufrieron los robos de Lautaro P. y Juan L.

Robo en corralon 18-1-24 2

Roban en un corralón ubicado en Villa Amanda

Móvil Quique
Policiales 19 de enero de 2024

En la madrugada de este jueves 18, alrededor de las 3:00, tras violentar las rejas de una ventana de baño, desconocidos lograron ingresar al interior del local de Corralón Aceros Bimor que se encuentra en el km. 259.5 de Ruta Nacional 34, a pocos metros de calle Gabasio. Desconocidos sustrajeron la caja registradora con una suma mayor a 40 mil pesos, una bomba centrifuga y un celular.

Recupero notebook - 13-2-24 1

Las fuerzas policiales recuperaron una notebook robada

Unidad Regional V
Policiales 14 de febrero de 2024

El martes 13 de febrero, personal de la Comisaria Nº 3 hizo paso por la intersección de las calles Falucho y Oroño, cuando divisó a dos sujetos que se trasladaban en bicicletas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos ingresaron a un terreno baldío y descartaron una bolsa. Finalmente, fueron detenidos, comprobando posteriormente que habían descartado una notebook robada.

Detencion sujeto 29-12-23

Detienen a un sospechoso que no pudo concretar un robo

El Eco de Sunchales
Policiales 30 de diciembre de 2023

Personal del Comando Radioeléctrico fue alertado en la tarde del viernes 29, sobre un sospechoso que había ingresado por un pasillo aledaño, al interior de un supermercado ubicado en Colón al 1100. Arribados al lugar, observaron al sujeto saltar una puerta de chapa para retornar a la vereda, procediendo a la aprehensión. En ese momento, un vecino le manifestó a los uniformados que el joven, identificado posteriormente como David D., de 20 años, había estado en su patio, intentado sustraer unas herramientas pero no logró su cometido. Se dio conocimiento al fiscal en turno, disponiendo que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido comunicado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

policiales

Detienen a sujeto que se resistió a control de alcoholemia

Unidad Regional V
Policiales 29 de enero de 2024

El domingo 28 de enero, personal del GOT Sunchales aprehendió a un individuo que se negó al control de alcoholemia que le solicitó la GUS en la intersección de calles Gral. Paz y Tucumán, mostrando una actitud hostil cuando se le informó que se le retenía el vehículo preventivamente.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.