El Ejecutivo solicitó una actualización del 60% para los tributos municipales 2024

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este miércoles 13, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando un incremento en el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1 de enero del año próximo. La UCM permite determinar el valor de todas las obligaciones tributarias de nuestra ciudad. Los ediles evaluarán la propuesta en los próximo días.

Ciudad 13 de diciembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Palacio Municipal

El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo no fue fundamentado por ningún concejal oficialista ni contiene un anexo donde se establece el coeficiente de ajuste según lo establece la Ordenanza N° 2139/2011, y que está compuesto por tres indicadores: 60% del ajuste otorgado por paritarias para empleados municipales; 30% por la variación promedio operada en el período considerado del precio del gasoil; y el  10% restante por la variación Índice de Precios al Consumidor. Según informaron fuentes oficiales, mañana se dará a conocer el coeficiente, luego de un encuentro que mantendrán los ediles y funcionarios del Ejecutivo sunchalense.

En los fundamentos de la iniciativa, afirma que "considera razonable y oportuno aumentar un 60% la UCM que se encuentra vigente desde diciembre del 2023 porque ese valor no ha seguido en las últimas modificaciones, la evolución de los indicadores de ajustes que componen el coeficiente, sumándose el actual contexto inflacionario".

Te puede interesar
Mantenimiento en la ciudad 1

El Municipio realiza trabajos de mantenimiento y mejoras en el ejido urbano

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de enero de 2024

Durante los últimos días, se llevaron a cabo labores de limpieza en acequias y desagües, buscando optimizar su funcionalidad y prevenir problemas de macrodrenaje. También se ha reemplazado luminarias en distintas zonas con el propósito de mejorar la iluminación y contribuir a la seguridad en áreas específicas.

Entrega alometros

Sunchales recibió dos alómetros de la provincia

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 29 de noviembre de 2023

El Intendente Gonzalo Toselli y el Coordinador de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, Gustavo Quiroga, mantuvieron una reunión con la Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti. En la reunión, se entregaron dos dispositivos que detectan alcohol en el aliento desde una distancia prudente, arrojando con la prueba si es positivo o negativo. Estas herramientas se suman a los esfuerzos por fortalecer la seguridad vial y promover conductas responsables en la comunidad.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El miércoles

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

SunchApp

SunchApp, la aplicación ciudadana ya está disponible

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de diciembre de 2023

La aplicación es una iniciativa de la Dirección de Modernización de la Municipalidad de Sunchales y se suma a los trabajos ya realizados en materia de digitalización que tienen como objetivo la mejora continua de la atención ciudadana, modernizando sistemas y procesos para eficientizar el uso de su tiempo y de los recursos públicos.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El jueves

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».