El Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el funcionamiento del Espacio de Diálogo Interreligioso

En el marco de la Sesión Extraordinaria realizada para aprobar iniciativas de participación comunitaria, se aprobó la declaración del espacio que funciona bajo la coordinación de la Fundación del Grupo Sancor Seguros, “por su aporte al fortalecimiento del diálogo y a la búsqueda de consensos basados en la comprensión y el respeto mutuo, promoviendo hábitos para la vida en un entorno diverso y multicultural”.

Sociedad 04 de diciembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento Espacio de Dialogo Interreligioso 1

El jueves 30 de noviembre, el Espacio de Diálogo Interreligioso fue el escenario elegido por el Cuerpo Legislativo para convocar a diferentes actores de la comunidad y destacar su rol en el desarrollo de los diferentes ámbitos de la ciudad.

La responsable de fundamentar la iniciativa aprobada fue la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto, quien afirmó que “lo esencial de este lugar es que se está convirtiendo, desde su nacimiento en 2022, en un punto de encuentro, de diálogo, de escucha, resaltando la importancia de aquello que nos une por sobre las diferencias que nos separan, tratando de construir puentes para la articulación de acciones de las distintas instituciones y personas”. 

Verónica Lejeune, en representación de la Fundación que coordina el funcionamiento del EDI, recibió el reconocimiento aprobado por el Concejo. 

Reconocimiento Espacio de Dialogo Interreligioso 2

Fundamentos 

Desde el 27 de marzo de 2022, Sunchales cuenta con un lugar de escasos antecedentes en el mundo.  Se trata de un Espacio de Diálogo Interreligioso, una iniciativa que busca fomentar los lazos entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad cultural.

El Espacio pretende generar un terreno común de fraternidad y respeto, exaltando la paz y la libertad con vistas a la cooperación, para trabajar juntos por un mundo mejor. Está pensado para que todas las personas, sin importar su credo, encuentren un lugar donde enriquecerse a partir del intercambio de experiencias, en un marco de respeto y lazos de fraternidad. 

Si bien está físicamente ubicado en la ciudad de Sunchales y su impacto es, en primera línea, con la comunidad local y regional,  lo cierto es que las diversas actividades que se desarrollan y que se pueden realizar trascienden a lo geográfico. Ya sea de forma virtual o bien llevando la esencia del EDI a otros lugares, esta iniciativa involucra a todas las personas que deseen vivir experiencias únicas y diferentes, donde la escucha atenta y el compartir desde la diversidad, es la base de su edificación. El día a día del Espacio de Diálogo Interreligioso está siendo construido por la gente, propiciando la Paz.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas reconoció al EDI del Grupo Sancor Seguros, coordinado por su Fundación, con una mención especial del Premio ACDE "Enrique Shaw", en la categoría “Grandes Empresas”,  por el trabajo realizado durante este primer año.

 

Te puede interesar
Abuelos en Accion 2024 1

Se desarrolla Abuelos en Acción 2024 en los clubes sunchalenses

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 11 de enero de 2024

Los adultos mayores pueden inscribirse durante toda la temporada de verano en el Liceo Municipal, de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00. La actividad se realiza hasta el 17 de enero en Club Deportivo Libertad, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00. Y del 19 al 31 de enero, en Club Atlético Unión, de 9:00 a 11:00.

Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Crippa con Pinotti 1

Owen Crippa se reunió con el intendente Pinotti para compartir los avances de la repatriación del Avión Aermacchi

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5 de diciembre, el héroe de Malvinas entregó un presente simbólico al mandatario sunchalense en reconocimiento al apoyo brindado por el Municipio para recuperar el Aermacchi MC339 (4-A-115) perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque que piloteó Crippa, único avión de este tipo en el mundo que entrara en combate aeronaval y que luego tuviera la chance de retornar sano y salvo al continente.

Restauracion tribuna Libertad 1

Obras de restauración en la histórica tribuna de fútbol del Club Libertad

Prensa Club Libertad
Sociedad 04 de enero de 2024

Este miércoles 3 comenzaron los trabajos para mantener y conservar la estructura declarada Patrimonio Cultural Sunchalense. Inaugurada en 1928, la tribuna emplazada en el estadio "Dr. Plácido Tita" es una de las pocas en Sudamérica que aún conservan su estilo inglés. Los trabajos de restauración son posibles gracias al aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Sunchales. Con estos fondos y aprovechando el receso deportivo, se iniciaron las obras necesarias para iniciar de la mejor manera la temporada 2024.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.