Daniel Bernini será el Secretario de Desarrollo Humano en la gestión de Pablo Pinotti

El intendente electo de Sunchales anunció el equipo en el área de Desarrollo Humano que lo acompañará a partir del 10 de diciembre en la gestión de la Municipalidad de Sunchales. Formarán parte del área José Galli (Cultura y Educación), Vanesa Ortíz (Economía Social y Solidaria), y Elisa Riera Torres (Promoción de Derechos).

Ciudad 28 de noviembre de 2023 Prensa Pablo Pinotti
Daniel Bernini 2

“Uno de los ejes fundamentales de la Secretaría tiene que ver con concebir a cada persona y a la red de instituciones como protagonistas de la vida social, cultural, deportiva y política de la ciudad” describió Pinotti. El responsable del área será Daniel Bernini: “La trayectoria de Daniel, su conocimiento integral de los actores y red de entidades que forman nuestra comunidad lo convierten en una pieza clave en el marco de un modelo de desarrollo integral de las personas para la Sunchales que queremos” agregó Pinotti

Bernini, por su parte, agradeció a Pinotti y a todo el equipo que confiaron en su persona para encabezar un área de suma importancia a la vez que destacó la prioridad “de un trabajo transversal con todo el equipo de gestión” y resaltó como eje fundamental de la gestión la promoción del “involucramiento de los ciudadanos a través de las instituciones y las ONG´s para la construcción de un capital social para la consolidación de una comunidad integrada, inclusiva y solidaria”.

Bernini cuenta con una reconocida trayectoria en la gestión pública. A nivel provincial fue coordinador de Seguridad y responsable de los Centros Territoriales de Denuncias en la Región 2, Nodo Rafaela bajo la órbita del ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro durante la gestión de Miguel Lifschtiz. Fue integrante de la Mesa del Registro Único de Situaciones de Violencias hacia las Mujeres y coordinador de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia delegación Oeste del Ministerio de Desarrollo Social. A nivel municipal fue responsable de la Agencia de Seguridad Ciudadana.

En la órbita de Desarrollo Humano funcionarán las subsecretarías de Cultura y Educación; de Promoción de Derechos; y la de Economía Social y Solidaria.

“Es un equipo que combina profesionalismo, experiencia en la gestión y trabajo en equipo: una combinación de teoría y práctica que es fundamental para brindar un servicio de calidad a los vecinos” destacó el futuro intendente de Sunchales, Pablo Pinotti

CULTURA Y EDUCACIÓN

El responsable será José Galli, gestor Cultural y Productor Audiovisual. Su trayectoria refleja un profundo compromiso con el arte y la cultura con una mirada de responsabilidad en la formación permanente. Estudió en la Escuela de Artes en la carrera de Técnico y productor en medios audiovisuales (UNC) y tiene un posgrado en Gestión Cultural en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma casa de altos estudios. Desde hace 15 años se radicó en Sunchales. Fue socio fundador de la Cooperativa Audiovisual Productora de la Tierra Ltda. (una de las principales productoras de contenido audiovisual del país). Docente, capacitador y facilitador en varias localidades de la región, en Sunchales ejerció en el Liceo Municipal Julio C. Sartini y actualmente en el ICES. Es uno de los impulsores del Campamento Audiovisual de Cooperativismo y Mutualismo Escolar “Coopmetrajes”.

La subsecretaría promueve el derecho a la ciudad como valor cultural y educativo e impulsando la excelencia, la inclusión y la diversidad en la instrumentación de herramientas del conocimiento y la creatividad

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

La responsable del área será Vanesa Ortiz. La subsecretaría impulsará políticas de inclusión socioproductiva; desarrollará y acompañará propuestas productivas; generará espacios para el acceso a empleos genuinos y de calidad; impulsará feria, propuestas de formación y exposiciones entre otras funciones.

Ortiz es licenciada en Terapia Ocupacional (Universidad Nacional del Litoral). Desde hace más de 15 años, realiza abordajes domiciliarios y en consultorios de pacientes derivados a su especialidad profesional. Desde 2013 forma parte del equipo interdisciplinario “Liwen” (Suardi). Fue fundadora de “Diversos” (consultorios externos) para el abordaje de personas con discapacidad y diversidad funcional, fue miembro del Consejo de Inclusión para la persona con Discapacidad; referente de hogares, residencias y geriátricos en Sunchales; miembro del equipo interdisciplinario de Género; de la Oficina de Accesibilidad y Discapacidad y en programas del Parque de los Encuentros. Cofundadora del Centro de Desarrollo Infantil de Sunchales (CEDIS); entre otras actividades. Realizó diversas especializaciones como “Especialización Internacional en el Modelo de la Ocupación Humana”; “Trabajo interdisciplinario y Discapacidad” entre otros. Docente y expositora en conversatorios nacionales e internacionales. Posgrado de “Atención a la diversidad” (Universidad Nacional de Córdoba) y “Abordaje en Estimulación Temprana desde un Enfoque Interdisciplinario” (APADIM. Córdoba).

PROMOCIÓN DE DERECHOS

Elisa Riera Torres será la subsecretaria de Promoción de Derechos. El área tiene como misión la puesta en marcha de un sistema integral de protección y cuidado basado en valores de igualdad, universalidad y solidaridad. A su cargo estarán las áreas de Salud; Género e inclusión; Personas adultas mayores; Juventudes; Abordaje integral de infancias, adolescencias y familias; y Política alimentarias y Vivienda

Elisa Riera Torres es Licenciada en Trabajo Social. Desde hace más de 8 años desarrolla su profesión en la zona. Sus estudios terciarios los realizó en la Universidad Nacional del Litoral.

Con formación complementaria hacia el conocimiento para el abordaje de las problemáticas actuales que involucran la complejidad social y los diferentes actores que la integran. Dentro de esas temáticas. se formó en políticas de género, equidad y justicia. Problemáticas de salud pública y de derechos humanos. Las Adicciones: Un Debate del Presente. Una mirada integral y transversal a las Infancias y las Adolescencias entre otras.

Integrante de diferentes equipos profesionales e interdisciplinarios en la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Desde el año 2020 es directora del Hogar de Niños, Niñas y Adolescentes HO.ME.MA Rafaela. En el sector privado, se desempeñó profesionalmente en el Centro de Día Manantiales (Cayasta).

Te puede interesar
Controles viales 1

Este fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 10 de enero de 2024

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia informa que fueron secuestrados dos vehículos en diferentes operativos. En un caso, un joven ingresó a alta velocidad a Ciudad Verde, perdiendo el control del vehículo e impactando contra las columnas de alumbrado público. Posteriormente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,34 g/L de alcohol en sangre.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Feria Celeste y Blanca

Feria "Celeste y Blanca" en Plaza Libertad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

Este domingo 21 de diciembre habrá nueva actividad en el Paseo Cultural. A partir de las 19:00, se podrá disfrutar de show musicales, danzas folclóricas, artesanos, servicio de cantina y más. Actuarán El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, Ballet Raíces Nuestras (del Barrio Moreno) y show de Malambo presentado por el Profesor Manuel Scotta.

Para el Ejecutivo, es indispensable la actualización del 60% en los tributos municipales

Para el Ejecutivo, es indispensable la actualización del 60% en los tributos municipales

Jorge Tribouley
Ciudad 21 de diciembre de 2023

El secretario de Producción y Finanzas , Fernando Chamorro y el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Daniel García explicaron que "el aumento es básicamente para que la Municipalidad pueda brindar sus servicios esenciales cubriendo los costos integrales. Si el incremento de la UCM es menor o escalonado, vamos a tener déficit". Este viernes 22, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal definiría el valor de la Unidad de Cuenta Municipal y la oposición presentaría otras iniciativas.

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Santiago Dobler 2

Santiago Dobler será el presidente del Concejo Municipal en el nuevo período legislativo

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 06 de diciembre de 2023

En la mañana del miércoles 6 de diciembre, los actuales ediles y concejales electos acordaron la postulación y posterior votación de las autoridades para el período 2023 – 2024, quedando conformado de la siguiente manera: Santiago Dobler, presidente; Laura Balduino, vicepresidenta primera; y Juan Ignacio Astor, vicepresidente segundo.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.