El PJ aceptó el área Anticorrupción que le ofreció Maximiliano Pullaro

El gobernador electo ofreció al Partido Justicialista que designe a un dirigente para que ocupe la subsecretaría Anticorrupción en la gestión de gobierno que iniciará el 10 de diciembre. El ofrecimiento fue realizado oficialmente por el propio Pullaro, quien junto al presidente de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig, citaron a una reunión al titular del PJ y diputado provincial Ricardo Olivera.

Política 24 de noviembre de 2023 El Litoral de Santa Fe
Maxi Pullaro 5

La reunión fue la semana pasada y anoche la mesa del Consejo Provincial del PJ resolvió aceptar la propuesta y abrir una ronda de consultas para determinar los nombres de los candidatos a ocupar ese lugar. "El perfil debe ser un técnico que conozca el funcionamiento de la administración y que sepa leer expedientes", dijo Olivera a El Litoral.

La aceptación fue resuelta en una reunión que convocó Olivera con los integrantes de la mesa de conducción del PJ y que se hizo por zoom este jueves por la noche.

"Nos parece fundamental que la oposición esté controlando desde adentro a la gestión", se dijo a El Litoral. También se señaló que Pullaro se comprometió a firmar un decreto para que el área Anticorrupción tenga acceso directo a decretos, expedientes y todas las licitaciones en marcha. "Queremos que si algún funcionario se desvía de la función sea advertido al gobernador o al MPA", se señaló al lado de Pullaro.

La subsecretaría Anticorrupción funciona actualmente en el ámbito del Ministerio de Gobierno y tiene personal a cargo.

"Es muy importante el control externo e interno a la gestión y Maxi quiere evitar todo tipo de sospechas y tener una administración transparente de allí el ofrecimiento al PJ", se dijo a El Litoral.

El artículo 39 de la Ley de Ministerios aprobado por el Senado y girado a Diputados autoriza "al Poder Ejecutivo a crear un órgano específico que entienda en la lucha contra la corrupción en la Administración Pública Provincial centralizada, sus entes u órganos descentralizados, los municipios y/o las comunas; pudiendo a tales fines establecer los procedimientos que regulen su intervención, los que deben garantizar un amplio y adecuado control de la actividad administrativa. La creación de dicho órgano comprenderá la facultad para efectuar las correspondientes transferencias de recursos económicos y humanos que aseguren el cumplimiento del fin para el cual fue creado".

Síndica

La actual diputada nacional Carolina Castets será la Síndica General de la provincia, de acuerdo a lo que pudo confirmar El Litoral en el equipo de Maximiliano Pullaro. Contadora pública, oriunda de Reconquista e ingresó a la banca en el Congreso por la Coalición Cívica pero se fue de ese espacio en desavenencias con la conducción partidaria santafesina y formó el bloque Valores Republicanos. En la campaña electoral acompañó la candidatura de Pullaro tanto en el Primaria como en la elección general.

La Sindicatura General es "el Órgano Rector del sistema de control interno del Poder Ejecutivo Provincial" y está encargado de "emitir normas generales de control interno y auditoria, supervisar y coordinar el sistema de control interno del Poder Ejecutivo, ejecutar auditorias programadas o solicitadas por los comitentes, desarrollando su accionar en el marco de la eficacia, eficiencia y economía".

Te puede interesar
Foro socialista Santa Fe

El Socialismo santafesino reunió a su Foro de autoridades locales

Partido Socialista de Santa Fe
Política 28 de diciembre de 2023

Intendentes, presidentas y presidentes comunales analizaron la situación general del país y de la provincia tras el recambio de autoridades junto a dirigentes partidarios, legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del gobierno santafesino. Apoyo al gobernador Pullaro y rechazo al DNU del presidente Milei.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.