El gobernador Perotti reclamó al gobierno nacional por impuestos y coparticipación

En una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario santafesino solicitó de manera "urgente" una compensación que incorpore a la coparticipación, el 25% del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% del impuesto país, entre otros puntos.

Provincia 22 de noviembre de 2023 El Eco de Sunchales
Perotti-firmando decreto

En una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Perotti indicó la decisión de sumar el reclamo de la provincia de Santa Fe "al efectuado por los gobernadores que conforman el Norte Grande de nuestro país" y pidió que "arbitre, con carácter de urgente, los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% de la recaudación del impuesto país".

También solicitó que "se incluyan de manera expresa los importes respectivos en el proyecto de ley de presupuesto nacional del año 2024".

Asimismo, acompañó el pedido "para que disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050".

La nota también fue enviada al Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa.

Te puede interesar
Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales El miércoles

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.