El gobernador Perotti reclamó al gobierno nacional por impuestos y coparticipación

En una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario santafesino solicitó de manera "urgente" una compensación que incorpore a la coparticipación, el 25% del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% del impuesto país, entre otros puntos.

Provincia 22 de noviembre de 2023 El Eco de Sunchales
Perotti-firmando decreto

En una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Perotti indicó la decisión de sumar el reclamo de la provincia de Santa Fe "al efectuado por los gobernadores que conforman el Norte Grande de nuestro país" y pidió que "arbitre, con carácter de urgente, los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% de la recaudación del impuesto país".

También solicitó que "se incluyan de manera expresa los importes respectivos en el proyecto de ley de presupuesto nacional del año 2024".

Asimismo, acompañó el pedido "para que disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050".

La nota también fue enviada al Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa.

Te puede interesar
Reunion gabinete 17-1-24

Pullaro analizó con su gabinete el mega DNU y la ley "ómnibus"

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 18 de enero de 2024

Analizaron el impacto que pueden llegar a tener las medidas del gobierno nacional y se informaron de las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones como el de los biocombustibles.

billetera santa fe

Billetera Santa Fe no otorgará reintegros desde el 1º de enero

La Capital de Rosario
Provincia 15 de diciembre de 2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, dio a conocer este jueves que Billetera Santa Fe sufrirá cambios drásticos. A partir del 2024 ya no se realizarán reintegros por las compras. Si bien no hay precisiones oficiales, lo más probable es que los beneficios sean más parecidos a los de las tarjetas de crédito o débito comunes, como descuentos y sorteos.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».