
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y tendrá una carrera propia en 2026
Por unanimidad, la Asamblea Universitaria aprobó la institucionalización del CURS, que es sede desde hace 12 años. Actualmente hay 200 estudiantes.
Esta actividad se desarrolló gracias al convenio que la Fundación Grupo Sancor Seguros tiene con la DGRV (Confederación de Cooperativas de Alemania) sede Asunción, Paraguay; y la Fundación GËSTE Baden-Württemberg, institución que financia el programa.
Educación31 de octubre de 2023 Fundación Grupo Sancor SegurosEn la ciudad de La Rioja, junto al Departamento de Cooperativismo Escolar, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se realizó una nueva edición del programa “Creamos juntos cooperativas escolares”, firmando un convenio de cooperación. Asimismo, el Departamento de Cooperativismo Escolar anunció que hicieron un aporte en los diseños curriculares de formación docente de nivel medio para sumarse en los contenidos, replicándose el próximo año en el nivel primario.
El programa consiste en capacitar a directivos y docentes de escuelas de nivel primario y/o secundario, para que constituyan sus propias cooperativas escolares junto a sus alumnos/as, como herramienta educativa para promover la formación de valores sociales y solidarios entre estudiantes y profesores/as, y crear conciencia cooperativa en sus comunidades educativas.
Se llevó a cabo una capacitación presencial con actividades grupales e individuales y se continuarán con encuentros virtuales que consistirán en el acompañamiento y asesoramiento hasta que las escuelas constituyan su cooperativa escolar, a través de la asamblea constitutiva, momento en el que se les entregará el capital semilla que ayudará en sus actividades de inicio.
Durante este año se capacitaron a 5 escuelas de Paraguay (ya cuenta con 2 cooperativas escolares constituidas); 5 de Chile (en proceso); y 7 de La Rioja (participaron 2 supervisoras, 2 secretarias de sede, 4 Directoras, 1 Vicedirectora, 15 docentes de nivel primario y secundario, y miembros del Departamento de Cooperativismo Escolar de La Rioja). Y está planificado visitar en el año 2024 a escuelas de Uruguay y Perú.
Con acciones de esta índole, desde la Fundación Grupo Sancor Seguros continúan fortaleciendo la promoción de la educación cooperativa a nivel nacional e internacional.
www.fundaciongruposancorseguros.org
Más info: Fundación GËSTE Baden-Württemberg tiene como objetivo promover proyectos con impacto estructural en el ámbito de las cooperativas en los países en desarrollo y emergentes, y la DGRV (en este caso CoopSur de Paraguay) se suma a la coordinación en el sitio.
Por unanimidad, la Asamblea Universitaria aprobó la institucionalización del CURS, que es sede desde hace 12 años. Actualmente hay 200 estudiantes.
A contrapelo de lo que sucede en el país, donde la matrícula de graduados del magisterio creció un 54% en la última década, en Santa Fe los nuevos docentes fueron apenas un 3% más.
Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe descartaron la posibilidad de suspender las clases por la ola de frío que azota a la región. De todos modos, advirtieron que monitorean la situación.
Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable.
La representante de la agrupación Educación Popular del oficialismo, obtuvo el 55% del total de los sufragios emitidos. En la elección provincial, hubo un contundente triunfo de Rodrigo Alonso, cosechando casi el 65% de los votos, renovando el mandato.
En un reciente estudio realizado por Gallup y la Walton Family Foundation se destacó que en el caso de los docentes del segmento K-12 en Estados Unidos, el 90% asegura tener algún nivel de estrés provocado por el trabajo.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado lunes. El juez Nicolás Stegmayer resolvió su prisión preventiva en una audiencia celebrada este miércoles 16 y podría recibir una pena de entre 4 a 10 años.
Según detallaron, cualquier persona, sea cliente o no del banco, puede solicitar el préstamo digitalmente únicamente con su DNI. Cuáles son las tasas.
Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.
Independientemente de los años que vienen ocupando la banca algunos senadores y diputados, el 10 de diciembre de 2027 comenzará a computarse como primer mandato, pudiendo ser reelegidos por un único período consecutivo. Por lo tanto, podrán permanecer hasta el 2035 ostentando el cargo si son reelegidos.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, donde se encuentra afiliado SOEM Sunchales, afirma que la administración municipal incurre en una clara violación de la Ley y advierte que podría iniciar medidas gremiales y judiciales.