Ezequiel Bolatti exige que aclaren su situación en el caso de la denuncia penal en su contra

El ex intendente de Sunchales envió una nota al Concejo Municipal "para que en el término perentorio de 72 horas hagan los descargos pertinentes ante la comunidad respecto a mi situación". Argumenta que solo un expediente pertenece a su gestión y que el comprobante ya ha sido justificado oportunamente ante las autoridades que lo solicitaban.

Ciudad 26 de octubre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Ezequiel Bolatti 2 bis

A continuación, publicamos la misiva que ha enviado Ezequiel Bolatti al Concejo Municipal:

"Sra. Carolina Giusti
Presidente
Concejo Municipal

Por este medio llego a usted y a los concejales que hicieron la denuncia penal contra el actual Intendente y contra mi persona, para que en el término perentorio de 72 horas hagan los descargos pertinentes ante la comunidad respecto a mi situación en el caso. De lo contrario me veré obligado a iniciar demanda contra cada uno de ustedes por difamación, calumnias e injurias.

Justifico mi postura copiando la parte del informe de Fiscalía de Estado en la que, de todos los comprobantes que ustedes reclaman al actual Intendente sólo uno se corresponde a las fechas en que he actuado y ese comprobante ya ha sido justificado oportunamente ante las autoridades pertinentes.

Descargo Bolatti

Como podrán observar, y tal como se los he comentado en la reunión que mantuvimos el pasado 24 de abril, toda la documentación correspondiente a mis acciones durante la gestión que he comenzado el 10 de diciembre de 2011 y culminé el 10 de diciembre de 2015, ha sido minuciosamente presentada ante las autoridades del momento, siendo tan así que mi gestión fue la primera y única que recibió dos auditorías externas, realizadas por entes independientes (UNR y UCSF) y en las cuales se verificó la absoluta transparencia de todos mis actos de gobierno. 

Quiero resaltar que, siendo uno de los documentos mencionados en el informe de Fiscalía de fecha 3/2010, no se haya incluido en la denuncia al Intendente de ese momento, por lo que se evidencia una clara intencionalidad política de su parte.

Como lo hice siempre, dando la cara y ofreciendo toda la información que se me solicitó en cada una de las oportunidades que cualquier concejal o vecino lo ha requerido, vuelvo a reiterar mi disposición para subsanar cualquier duda que ese cuerpo tenga respecto de la información reclamada.

Más allá de eso y tal como lo he expresado en el primer párrafo, reitero el pedido de aclaración y de deslindar mis responsabilidades por parte de usted y de los miembros de ese cuerpo.

Al aguardo de una pronta respuesta, saludo atentamente".

Ezequiel Bolatti
Intendente mandato cumplido 2011-2015

Te puede interesar
Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Bibliotecas Sunchales 2021 STANDARD-1029

Aprueban la creación del programa "Bibliotecas Barriales"

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad Ayer

Consiste en la implementación de espacios de lecturas en las Vecinales de la ciudad. Fue aprobado en la Sesión Ordinaria del jueves 6 de junio y en el artículo Nº 2 se dispuso como área responsable la Subsecretaría de Cultura y Educación, o la que en un futuro la reemplace.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Hoy

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.