Consejos para elegir el seguro de moto adecuado: cómo obtener la mejor cobertura al mejor precio

En nuestro país, hay numerosas alternativas de cobertura para motos con múltiples servicios para que el asegurado se sienta confiado y tranquilo; ya que obtendrá una rápida respuesta ante cualquier inconveniente que sufra con su vehículo.

General 23 de octubre de 2023 El Eco de Sunchales
Seguro para moto 3

Elegir seguros para motos no es un tema menor al que no se deba prestar atención. Es importante conseguir una buena cobertura al mejor precio. Por eso, resulta ideal poder comparar  las distintas ofertas que hay en el mercado para seleccionar la más indicada de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Con el desarrollo de Internet, actualmente existen sitios a través de los cuales se pueden consultar y comparar qué seguros para autos ofrecen las distintas compañías del mercado.

En ese sentido, se pueden seguir algunos consejos a tener en cuenta para elegir el seguro de moto más conveniente:

·         Comparar distintas alternativas, previo a tomar una decisión: antes de decidir contratar un seguro con una compañía u otra es importante tener en cuenta todas las opciones y qué ofrece cada una de ellas.

·         Verificar las condiciones que establecen frente a un siniestro: antes de firmar es muy importante conocer qué acciones tomará la compañía frente a un robo, un daño total o parcial del vehículo. Se puede corroborar si repondrá la moto si es robada o responderá con dinero, o si afrontará los gastos si sufre un daño. Cada uno de estos detalles deberá quedar registrado en el contrato que se firme.

·         En caso de cambiar de compañía: dar de baja el seguro contratado previamente, tener en cuenta el tiempo necesario para poder cancelarlo. Es importante controlarlo para no pagar dos coberturas al mismo tiempo. 

·         Tener en cuenta el tipo de moto, modelo y uso que se le dará: eso va a determinar cuál es la mejor cobertura al precio de mercado más conveniente.

·         Considerar las opiniones y puntuaciones de otros usuarios: los usuarios a través de Internet pueden dejar sus comentarios, apreciaciones y críticas acerca de las compañías y sus planes de cobertura.

El tener una moto implica una gran responsabilidad el momento de circular por la vía pública, se trata de uno de los vehículos con mayor probabilidad de sufrir accidentes, por lo tanto el seguro debe ser responsable y confiable.

Seguro para moto 4

Las compañías ofrecen diferentes tipos de cobertura como por ejemplo:

Base: es el tipo de seguro mínimo con el que la moto puede circular sin problemas por la vía pública. Por lo general suele cubrir responsabilidad civil, asistencia, remolque y accidentes personales

Base plus: es la cobertura indicada por incendio total y parcial, responsabilidad civil, asistencia y remolque.

Total: cubre por robo, hurto total y destrucción total por accidente, por ejemplo.

Premium: es el que se ofrece para clientes más exigentes y por lo general incluye la reposición total del vehículo y cobertura contra granizo.

Desde los sitios de comparación solicitan modelo, año de patentamiento y versión para ofrecer las diferentes alternativas.

Te puede interesar
trenes argentinos 2

Están a la venta los pasajes para junio del tren Buenos Aires - Tucumán

Trenes Argentinos
General 28 de mayo de 2024

La formación se detiene en Sunchales. Los usuarios pueden adquirir sus tickets mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.