Paulón: “En un contexto donde predomina el discurso del odio, voy al Congreso para defender los derechos conquistados”

El candidato socialista que encabezaba la Lista "La Fuerza de Santa Fe" cosechó más de 180 mil votos, triplicando los votos de las PASO. De esta manera, el socialismo ocupará la décima banca en el Congreso Nacional.

Política 23 de octubre de 2023 Prensa Partido Socialista Santa Fe
Esteban Paulon
Esteban Paulón

Acompañado por Clara García, Enrique Estévez y Mónica Fein, Paulón expresó durante los festejos que “el socialismo en Santa Fe sigue siendo un actor del que no se puede mirar para otro lado. Y cuando desde el Partido Socialista decidimos participar y tener una voz en esta campaña nacional tan compleja, tan difícil, con tantas dificultades por el propio contexto, no nos equivocábamos”.

“Estamos frente a un nuevo escenario en el Congreso, donde entra mucha gente que nos va a querer venir a restringir derechos, a recortar conquistas, y la verdad que una de las cosas que más me desafiaba era justamente estar ahí, en primera persona, defendiendo todo lo que logramos y las ideas del socialismo”, manifestó Paulón en el búnker socialista.

El diputado electo destacó la importancia que Juan Schiaretti, candidato a presidente por su espacio, entregó a Santa Fe: “Fue la única propuesta federal que ofreció soluciones concretas para el interior productivo y se percibió un notable crecimiento luego de los debates presidenciales”.

Mónica Fein celebró a su nuevo compañero de banca

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista y diputada nacional, expresó que “haber elegido a Esteban era representar las luchas históricas del socialismo y pusimos al frente a una persona que atravesó todas nuestras tormentas, pero que siempre cultivó la esencia del socialismo, sabiendo que lo más importante era tener un partido que mirara el futuro, que proyectara el futuro, y siempre aportando una idea amplia de lo que teníamos que hacer”.

“Yo creo que viene un tiempo complejo en el país, y qué mejor que tener socialistas como Esteban para llevar nuestras ideas, para poner nuestros criterios, para ayudar a salir adelante a este país, que es para lo que sirve la política”, concluyó Fein.

Te puede interesar
Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.