Se ordenó la prisión preventiva sin plazos de dos hombres investigados por robos cometidos en Sunchales

La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. Los imputados, cuyas iniciales son BNM y LGM, tienen 18 y 19 años, respectivamente. Se los acusa haber robado el domingo 24 de septiembre, electrodomésticos, ropa y dinero efectivo de una vivienda.

Judiciales 29 de septiembre de 2023 MPA
Fiscal Martin Castellano
Fiscal Martin Castellano

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 18 y 19 años que son investigados como autores de delitos contra la propiedad en Sunchales . Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados, cuyas iniciales son BNM y LGM, transiten el proceso judicial privados de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial para ambos.

A los dos imputados se les endilgó haber robado electrodomésticos, ropa y dinero efectivo de una vivienda. Además, al mas joven de los investigados, también se le atribuyó el robo de una moto.

Motocicleta
   

El robo de la moto fue cometido entre las 4:00 y las 7:45 del pasado domingo. “El imputado de 18 años ingresó al garaje abierto de una vivienda ubicada en calle Pasteur al 900, donde estaba estacionada una motocicleta marca Honda modelo Biz con la traba de volante colocada”, precisó el fiscal. Castellano señaló que “el imputado forzó la traba, se apropió del vehículo de manera ilegítima y se lo llevó del lugar”.
   
En relación al ilícito por el que se investiga a los dos imputados, fue cometido el mismo domingo entre las 5:5 y las 6:35. “Saltaron un tapial de más de dos metros de altura e ingresaron al patio de otra vivienda ubicada en la misma cuadra de Pasteur al 900”, informó el fiscal. “Violentaron la reja de una ventana, ingresaron a la casa y sustrajeron televisor de 43 pulgadas, una tablet, una play station con cuatro joystick, un cuchillo, una notebook, prendas de vestir, un par de zapatillas, una campera inflable y 20.000 pesos en efectivo”.

Riesgos procesales
   

Castellano valoró que “el juez consideró que los hechos atribuidos están debidamente acreditados con las evidencias recolectadas en la investigación y con el análisis efectuado por la Fiscalía. Además, el magistrado señaló que la Defensa de los imputados no cuestionó ni la autoría ni la calificación legal que atribuimos”.
   
“El juez también sostuvo que la calificación legal aplicable, la reiteración delictiva y el perjuicio causado a las víctimas determina que la eventual pena a imponer sea de ejecución efectiva”, remarcó el fiscal del MPA. 
   
El fiscal concluyó que “el magistrado también argumentó que la pena en expectativa, el incumplimiento de medidas alternativas que habían sido dispuestas en una investigación penal anterior, la falta de arraigo suficiente de ambos imputados y el perjuicio ocasionado a las víctimas impacta de manera directa sobre los riesgos procesales, en particular el peligro de fuga y entorpecimiento probatorio”.

Calificación penal
   

Al imputado cuyas iniciales son BNM se lo investiga como autor del delito de robo simple y coautor de robo calificado (por haberse cometido con escalamiento) Por su parte, al otro imputado –de iniciales LGM– se lo investiga como coautor de robo calificado (por haberse cometido con escalamiento).

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales 15 de junio de 2024

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.