Juzgados en Sunchales: Diputados aprobó dos proyectos de Pinotti

La primera iniciativa tiene que ver con la concreción del funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, ya que aún queda pendiente el llamado a concurso por parte del Ejecutivo provincial para cubrir los cargos correspondientes y el espacio en el que funcionará. La otra propuesta está relacionada con el preocupante estado edilicio del Juzgado de Circuito N° 31 de Sunchales.

Ciudad 28 de septiembre de 2023 Prensa Pablo Pinotti
Pinotti - Farias
Pablo Farías y Pablo Pinotti

El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinottí, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías y con el recientemente elegido diputado provincial, Mariano Cuvertino, oriundo de Ramona. 

Al finalizar los encuentros, Pinotti detalló: “Nos reunimos en Legislatura con el objetivo de continuar avanzando en la planificación de varios temas que son prioridades para nuestra ciudad: servicios públicos eficientes, seguridad, transparencia” entre otros. A la vez destacó la “muy buena predisposición para trabajar en conjunto y aportar a la gestión. Articular, afianzar los vínculos y no aislarse entre los diferentes Poderes y niveles del Estado (con el ámbito privado también) son ejes fundamentales para la concreción de nuestros proyectos para Sunchales”.

DETALLE DE LAS INICIATIVAS 

En otro orden, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dos proyectos presentados por Pinotti (que hasta el 10 de diciembre forma parte del cuerpo legislativo) relacionados en mejorar el servicio de Justicia en la ciudad de Sunchales

El primero, tiene que ver con la concreción del funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales” que ya fue creado por la ley 13675 en 2018 y que hasta ahora, la gestión de Omar Perotti no ha efectivizado su funcionamiento. Pinotti resaltó que “con este nuevo juzgado, se podrían reducir los plazos de respuesta en las causas. Se evitarían también varios viajes a Rafaela que deben hacer obligadamente los profesionales y los vecinos para avanzar en las causas como sucede en la actualidad” Aún queda pendiente el llamado a concurso por parte del Ejecutivo provincial para cubrir los cargos correspondientes así como la disposición del espacio en el que funcionará.

El otro proyecto aprobado por unanimidad está relacionado con el preocupante estado edilicio del Juzgado de Circuito N° 31 de Sunchales. Por tal motivo, en el documento, Pinotti solicita al Poder Ejecutivo provincial de Omar Perotti, que lleve adelante con urgencia “una serie de medidas para que el Juzgado pueda desarrollar sus actividades con normalidad”. El edificio donde funcionan el Juzgado y el Registro Civil se encuentra en una situación preocupante. “Sus techos se llueven, sus paredes presentan problemas de humedad, en días de lluvia aparecen olores nauseabundos en su interior, la accesibilidad es limitada: se debe ingresar por una escalera exterior que impide que personas con discapacidad puedan hacerlo”, enumeró Pablo Pinotti, entre otros problemas que se les presentan a diario a quienes deben concurrir a sus oficinas.

“Esta situación amerita que urgentemente el Poder Ejecutivo disponga las medidas que permitan el desarrollo de las funciones habituales hasta tanto se alcance la solución definitiva. Puede ser el alquiler de un inmueble adecuado, que permita a los sunchalenses acceder al servicio de justicia que se merecen” propuso Pinotti.

Te puede interesar
Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

El Ministro de Obras Públicas recorrió las obras de ampliación del Hospital de Sunchales

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió las obras de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de abril de 2024

El funcionario provincial estuvo presente el lunes 29 en nuestra ciudad para observar el avance de la construcción del Anexo del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Presupuesto participativo en Villa Parque 2

Esta semana, jornada participativa barrial en Villa del Parque y 9 de Julio

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de abril de 2024

Este lunes 22 de abril, a partir de las 19:30, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque; y el miércoles 24, en el mismo horario, en la sede vecinal 9 de Julio, se desarrollarán los encuentros para evaluar las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2024, cumpliendo la Ordenanza N° 2008/10.

Muralista Messi

El "Muralista de Messi" dictará Taller de Muralismo en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Cultura y Educación convoca a la comunidad a participar de la actividad coordinada por Lisandro Urteaga. Se realizará desde este miércoles 15 al 19 de mayo y la participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.