Oficializaron el bono de 20.000 pesos para desempleados: quiénes cobran y cuándo

Serán dos cuotas de 10.000 pesos cada una pagadas por la ANSeS este mes y el próximo, según dispuso el Ministerio de Trabajo, mediante de la Resolución Nº 1209/2023, publicada este martes 26 en el Boletín Oficial.

País 26 de septiembre de 2023 El Eco de Sunchales
anses 2

El gobierno nacional estableció un pago extraordinario y adicional para trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo, por un total de $20.000, que se abonarán en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.

El pago se aplicará a los trabajadores que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo de las Leyes 24.013 y 25.371, pero en el caso que la persona sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo solo en septiembre u octubre, "en uno de los meses sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes", de acuerdo con el texto oficial.

Por su parte, la ANSeS tendrá que disponer los medios y procedimientos pertinentes para efectivizar el pago.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "en el contexto de la situación socio económica imperante, con aceleración del nivel de precios, se ha comenzado a desplegar una serie de medidas dirigidas a reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo".

"En ese marco y en concordancia con tales objetivos, resulta necesario, oportuno y pertinente otorgar un pago extraordinario y adicional para las trabajadoras y los trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo", añadió.

Según informó el INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, porcentaje que involucra a casi 1,4 millón de personas.

La prestación por desempleo alcanza a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor. En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

Te puede interesar
Camara diputados de la Nacion

Ley Bases: los puntos clave de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado.com
País 29 de abril de 2024

La iniciativa que será tratada por la Cámara de Diputados de la Nación este lunes 29 de abril declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.