En el EDI de Sunchales se celebró un encuentro por el Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre, en el Espacio de Diálogo Interreligioso que es coordinado por Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a la Casa de la Pax Cultura, se llevó adelante una actividad alusiva a la importancia de la Paz para las personas con la participación de representantes de distintas religiones.

Sociedad 22 de septiembre de 2023 Fundación Sancor Seguros
Celebracion Dia Internacional de la Paz 2

El evento, que se desarrolló en el propio Espacio, contó con la participación de representantes de distintas religiones, miembros de la Casa de la Pax Cultura nodos Sunchales y Santa Fe, de Fundación Grupo Sancor Seguros, como, así como también, de personas que desearon sumarse a esta iniciativa para mantener un tiempo de reflexión sobre la Paz y ponderar el valor de una armonía pacífica.

En este sentido, y reconociendo que convivir en Paz es saber aceptar las diferencias siendo capaces de escuchar, respetar y apreciar a los demás, se compartió un tiempo de oración y rezo por parte de Jazán Joaquín Torres Karchevsky y del Rabino Luis Liebenbuk, en representación de la Comunidad Mutual Israelita de Moisés Ville; de Erio Molina, Pastor de la Iglesia Evangélica Visión de Futuro de Sunchales; y del Cura Párroco local, Fernando Sepertino, quien envió un mensaje en conmemoración.

Como núcleo de la actividad, Estela Tustanovsky, Coordinadora de la Casa de la Pax Cultura, intervino con una reflexión sobre la relevancia de la Paz interna y externa, culminando con un momento de meditación que incluyó a todos los presentes. El cierre fue significativamente emotivo, ya que niños y niñas del Espacio Cultural Crearte de Sunchales, dirigido por Claudia Garrini y Elvio Samudio, compartieron cánticos que conmovieron a los asistentes.

Fue un interesante tiempo de puesta en común ideas profundas focalizadas en construir, cada uno desde su lugar, desde su rol y desde sus propias creencias, la Paz en lo micro de cada territorio, con miras a un impacto significativo en la obtención de la pacificación global, ahora más que nunca.

Celebracion Dia Internacional de la Paz 1

Sobre La Casa de la Pax Cultura

La Casa de la Pax Cultura es una Asociación Civil sin fines de lucro que tuvo su origen en el Grupo de Acción por la Paz Santa Fe, dependiente de Naciones Unidas y creado en Santa Fe en el 2007. Esta Casa promueve acciones concretas para construir una cultura de la Paz, compartir ideas y trabajar la educación para una convivencia pacífica. 

www.espaciodedialogointerreligioso.org 

Te puede interesar
Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.