Conclusiones de la reunión por la inseguridad reinante en el Centro Comercial de Sunchales

Desde el CCIP se difundió una crónica de la reunión del pasado lunes, anunciando un nuevo encuentro para el próximo lunes 18, a las 19:30, en la sede gremial empresaria. Los asistentes coincidieron de que las fuerzas policiales tiene que ser más diligentes y que deben contar con las herramientas necesarias para combatir el delito; y que se deben plantear acciones al Ejecutivo Municipal, Ministerio Público de la Acusación y gobierno provincial.

Ciudad 14 de septiembre de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Centro comercial Sunchales

Seguidamente reproducimos el texto remitido por la gremial empresaria.

"Una nutrida concurrencia de asociados, empresarios y dirigentes se dio cita el lunes 11de septiembre en el CCIP, para buscar en conjunto la forma de no claudicar ante las escasas respuestas oficiales a este creciente flagelo que cada vez afecta a toda la comunidad en su conjunto.

El presidente, César Alemani, abrió el acto informando que se han planteado enérgicos reclamos a las autoridades municipales, policiales y judiciales de todos los niveles (local, departamental y provincial); manteniendo reiteradas reuniones en el CCIP y Consejo de Seguridad con Comisarios, Jefes Policiales, Funcionarios Judiciales (Ministerio de Justicia), Funcionarios políticos, etc.; como también con todos los candidatos (concejales, intendentes, senadores, etc.).

A raíz de lo expuesto se generó un amplio debate, donde por coincidencia unánime los presentes coincidieron en:
a)- La necesaria actuación con más diligencia, interés y empatía por parte de la Policía en evitar y/o actuar ante los delitos.
b)- Cuando se acude a la Policía una necesaria respuesta concreta e inmediata sobre acciones y tiempos a seguir.
c)- Se advierte que el personal policial debe contar con herramientas y tener más empatía en la atención de denuncias.
d)- La Policía ha manifestado a personas víctimas de delito que su falta de herramientas o acciones se deben por falta de apoyo de Fiscales y Leyes. Lo que urge tratar y resolver desde la gestión pública local.
e)- La inmediata y necesaria mayor presencia policial en las calles (como era antes caminando la ciudad. Pidiendo documentos o vigilando distintos puntos).
f)- Surge la necesidad de unirnos como Comunidad, plantear acciones al Ejecutivo Municipal, Fiscalía y Provincia. En continuidad a las acciones desde el CCIPS.
g)- Es el gobierno local quien debe darnos las inmediatas respuestas.

Como conclusión los miembros presentes resolvieron formalizar una nueva reunión el lunes 18/09/23 a las 19:30 horas en el CCIP.

Te puede interesar
Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Lo más visto