Con un contundente triunfo, Pablo Pinotti es el intendente electo de Sunchales

Más de la mitad de los sunchalenses que se acercaron a las urnas respaldaron al candidato de "Ahora Sunchales" para que conduzca los destinos de nuestra ciudad a partir del 10 de diciembre. El actual diputado provincial no solo ratificó la victoria obtenida en las PASO, sino que acrecentó su caudal de votos en 12 puntos. Ezequiel Bolatti de "Juntos Avancemos" y Jorge Arruk de "Unidos para Cambiar Santa Fe" cosecharon poco más del 20% de los sufragios.

Ciudad 10 de septiembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Triunfo ahora sunchales

En las elecciones primarias legislativas de 2021, el socialismo sunchalense sufriría una de sus peores derrotas, cosechando raquíticos 697 sufragios que ni siquiera le alcanzó para poner a un candidato titular a concejal en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social. Ya hacía un tiempo que venía pergeñándose la creación del partido "Ahora Sunchales". La agrupación liderada por Pablo Pinotti y Andrea Ochat advirtieron que era muy complejo despegarse de la gestión de Gonzalo Toselli si continuaba participando de internas en el orden local dentro del mismo frente político, en un sistema electoral donde los ganadores se entremezclan con los derrotados en la nómina de ediles, provocando confusión en un electorado que cada vez le interesa menos el panorama político. 

Los socialistas vernáculos pueden sonreír con satisfacción por la estrategia política adoptada este año, esquivando la desgastante interna de la coalición "Unidos para Cambiar Santa Fe". Pero no solo hubo planificación electoral para afrontar los comicios 2023. También hubo una aspiración inocultable para conducir los destinos de Sunchales a partir del próximo 10 de diciembre. Y en este último año se dedicó a buscar alternativas que puedan resolver las problemáticas que atraviesa la comunidad con el asesoramiento de ex funcionarios que integraron el gobierno de Miguel Lifschitz y el armado de los equipos de trabajo. La misión tuvo su premio.

Pablo Pinotti finaliza su mandato como legislador santafesino el 10 de diciembre de este año. Y era número puesto para ser el candidato a Intendente de "Ahora Sunchales", más allá de que prolongaron el misterio hasta los últimos días de las PASO 2023. Y fue en las elecciones primarias desarrolladas el 16 de julio donde los sunchalenses confirmaron su preferencia con casi el 44% de los votos (5159). En el espejo retrovisor se podía observar al frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" que lideraba Jorge Arruk, a solo 1000 votos (4158) pero con una interna muy áspera donde se encontraba el oficialismo, generando muchos interrogantes sobre el destino final de los sufragios de las listas perdedoras. Y más atrás aún, Ezequiel Bolatti, el postulante peronista con 2110 votos en su haber.

La mención del resultado en las PASO 2023 no es azarosa. La comparación con las elecciones generales permiten  evaluar que Jorge Arruk pudo retener muy pocos votos de sus rivales en la interna de "Unidos para Cambiar Santa Fe" y que mayoritariamente migraron a Pablo Pinotti, estableciendo una distancia superior a los 4 mil votos entre sus oponentes y un respaldo del 56,24% de la ciudadanía local.

Eleccion intendente - Sunchales final
Eleccion intendente - Sunchales final 2

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

El Ministro de Obras Públicas recorrió las obras de ampliación del Hospital de Sunchales

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió las obras de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de abril de 2024

El funcionario provincial estuvo presente el lunes 29 en nuestra ciudad para observar el avance de la construcción del Anexo del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto