#FederalA: Unión ganó y puso más distancia con el lote del fondo de la Zona 3

El Bicho Verde se impuso por dos a cero ante Defensores de Villa Ramallo y ya son 11 las unidades que lo separan con el último del grupo. A los 40' abrió la cuenta Alexandro Ponce, mientras que Valentín Cerrudo puso cifras definitivas a los 16' del complemento.

Deportes - Fútbol 20 de agosto de 2023 Daniel Ponce
Union - Defensores Ramallo
Foto: Daniel Ponce

Desde el comienzo, el conjunto bonaerense tuvo la iniciativa porque comenzó más sólido y criterioso en el juego, teniendo dos oportunidades claras de gol en los primeros cinco minutos. Primero Barreto rechazó el balón por encima del travesaño cuando Chacana ingresaba para empujarla. La segunda, Ruffinetti voló contra el palo izquierdo y sacó al córner luego de una media vuelta de Machado. Después, el partido se hizo chato e impreciso, abusando del pelotazo por ambos conjuntos y sin llegadas a los arcos. A los 39', Barrientos por derecha sacó un centro al corazón del área, rechazo corto del defensor Pennesi que obliga a rechazar al arquero visitante con un puñetazo pero queda en los pies de Ponce, definiendo de primera con el arco a su disposición. Unión se ponía en ventaja en la primera llegada clara con una buena construcción colectiva. 

En el complemento, la visita salió en busca del empate, y la la primera situación fue para la visita, con un centro que Machado aprovecha con un cabezazo pero pegó en el horizontal. A los 61', Rodríguez por izquierda enganchó hacia adentro dejando a dos rivales en el camino y asistiendo con un pase a Cerrudo que definió cruzado contra el palo derecho de Guarracino. Golazo del juvenil surgido de las inferiores unionista para poner el dos a cero. La visita insistió buscando el descuento: Chacana definió alto ante la salida de Ruffini, en el segundo cara a cara gano el duelo Ruffini y cuando cerraba el partido en tiempo de descuento, Sanz ingresando por izquierda remató fuerte y bajo para que nuevamente Ruffini tape contra el palo derecho.

El conjunto albiverde fue más efectivo que Defensores de Villa Ramallo, tuvo una situación clara de gol en cada tiempo y ambas fueron a la red. Por eso se quedó con tres puntos claves que le permiten mirar hacia el lote de arriba y escapar a la parte baja de la tabla.

ESTADIO: DE LA AVENIDA

Arbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario). Líneas: Martín Nardelli (Luján) Pablo Ramírez (Totoras). 4° Arbitro: Cristian Herrera (Alcorta)

UNIÓN DE SUNCHALES 2: Agustín Rufinetti; Matías Barrientos, Alexis Niz, Santiago Paulini y Román Barreto; Matías Grandis (Nicolás Pautasso), Thiago Allasia (Joaquín Castellano), Manuel Vargas Y Alexandro Ponce; Valentin Cerrudo (Pedro Mune) y Adrián Rodríguez (Gonzalo Hansen). DT: Cristian Molins.

DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 0: Luciano Guarracino; Jorge Farías (Lautaro Velazco), Federico Gay, Tomáas Penessi y Pedro Sanz; Mirko Bonfigli (juan Cartecchini), Hernán Ruben, Jorge Jaime (Federico Lovotti); Marcos Machado (Enzo Villaba), Lucas Chacana y Augusto Laena (Milton Olego). DT: Sergio Maza.

GOLES: 39' Alexandro Ponce (U); 61' Valentin Cerrudo (U).

Te puede interesar
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 26 de abril de 2024

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.