Preocupa la falta de mantenimiento del edificio del Liceo Municipal

Una Minuta de Comunicación presentada por el bloque de ediles del PDP visibiliza el deterioro que sufre la construcción declarada Patrimonio Cultural Sunchalense que se encuentra en la intersección de las calles Bolívar y Rotania, solicitando al Departamento Ejecutivo la realización urgente de los trabajos que permitan brindar las condiciones mínimas de confort y seguridad.

Ciudad 31 de julio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Deterioror Liceo Municipal 1

La concejala María Alejandra Bugnón brindó los fundamentos de esta iniciativa presentada en la última sesión ordinaria por el bloque demoprogresista conformado por la propia edil y el concejal Horacio Bertoglio que fue aprobada sobre tablas en la sesión ordinaria que se desarrolló el jueves 27 de julio de este año.

Bugnón relató que, por pedido de los propios profesores, recorrió las instalaciones del Liceo Municipal “Julio Sartini”, describiendo algunas de las falencias que pudo observar, solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda de forma urgente a las tareas de mantenimiento para brindar las condiciones mínimas de confort y seguridad a las personas que realizan actividades en el lugar.

Los trabajos de mantenimiento solicitado:

- Reponer vidrios faltantes en la sala de Folklore de planta alta y revisar funcionamiento de ventanas y ventiladores.

- Reacondicionar la red de gas para que Litoral Gas vuelva a habilitar la conexión.

- Arreglar piso y barras en la sala de Danzas Clásicas y cerramiento de las ventanas.

- Proveer sistema de calefacción provisoria y segura, estufas, de manera inmediata.

- Revisar techo por presencia de goteras y colocación de cieloraso con aislación térmica donde sea necesario.

- Separar el uso de baños entre los alumnos del Liceo y los alumnos de la Escuela secundaria.

- Habilitar secretaría por la mañana y por la tarde.

Asimismo requiere al DEM que realice con urgencia los siguientes trabajos de mantenimiento del edificio Excocheras Rotania: arreglo del techo, colocación de cielorraso, ventiladores, calefacción, orden y limpieza de todas las dependencias.

La edil demoprogresista remarcó que el Liceo Municipal, como los demás inmuebles municipales tiene partida presupuestaria para su mantenimiento, y que adicionalmente también es un edificio declarado Patrimonio Cultural Sunchalense. También resaltó que según información oficial disponible, el presupuesto asignado tiene saldo ejecutable, por lo que se insta al DEM al cumplimiento urgente de sus obligaciones de mantenimiento edilicio, en forma sostenida hasta cubrir como mínimo las necesidades señaladas .

Deterioror Liceo Municipal 2Deterioror Liceo Municipal 3

Deterioror Liceo Municipal 4

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto