Luciano Barbero: "Me parece importante fortalecer el trabajo que se puede hacer por la niñez y los jóvenes"

El referente del área deportiva del Ejecutivo local encabeza la Lista oficialista "Somos Comunidad" del Ateneo Sunchales que participará en la interna de "Unidos para Cambiar Santa Fe". Muestra su satisfacción por las acciones realizadas desde el Municipio en beneficio del deporte amateur y propone que los profesionales se acerquen más al ámbito familiar de los adolescentes que atraviesan trastornos de conducta o adicciones.

Ciudad 13 de julio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

La Lista de precandidatos a concejales "Somos Comunidad" es liderada por Luciano Barbero; seguido por Lilia Yacomosky y Juan Ignacio Torres. Suplentes: 1- Karina Alfonzo; 2- César Marchisone; 3- Melisa Ricarte. Competirán en la interna "Unidos para Cambiar Santa Fe" contra otras dos nóminas opositoras.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por el precandidato a concejal, Luciano Barbero en la entrevista realizada en la redacción de El Eco de Sunchales:

-"Yo estoy muy contento con lo que hemos logrado en el área de deportes de la Municipalidad de Sunchales. Logramos apoyar a deportistas amateur, creamos la Escuelita de Atletismo, las escuelitas de fútbol tienen un seguimiento y conseguimos un transporte para que vayan los chicos a participar de los distintos torneos de fútbol infantil que se hacen en la región".

-"Cuando me propuso Gonzalo Toselli ser el candidato a concejal del Ateneo Sunchales, lo hablé con mi familia y dije porqué no intentar ayudar en otro ámbito con las herramientas que te puede dar el Concejo. Yo creo que desde ese lugar se pueden abrir puertas para dar respuestas a algunas necesidades".

-"Mucha gente no sabe para qué sirve un concejal, me pasaba a mí hasta no hace mucho. Creo que en algo se está fallando. Yo quiero estar más cerca del vecino y de las instituciones porque desde ahí surgen muchas ideas".

-"Me parece importante fortalecer el trabajo que se puede hacer por la niñez y los jóvenes. Potenciar las escuelas barriales, los programas con los jóvenes, el acercamiento con profesionales para darle contención y prevenir futuros problemas de conducta o poder hacer un seguimiento de esos chicos en caso de que sufran alguna problemática".

-"El Estado no está ausente en el trabajo social con los niños y jóvenes pero creo que podemos estar de mejor manera. No me convence de que la familia de un joven con problemas tenga que ir a un lugar para tratarse, considero que los profesionales y las personas que estamos involucradas tenemos que acercarnos a la casa y conocer el ámbito familiar para tratarlo".

-"Si soy concejal no quiero perder tiempo en cuestiones desgastantes. Quiero presentar propuestas pero también buscar soluciones concretas".  

-"Tengo un equipo que ojalá todos los candidatos lo tengan. Por eso me animé a este desafío, porque no estoy solo y voy a tener un buen asesoramiento cuando yo tenga que dar una respuesta sobre algún tema que no manejo". 

Te puede interesar
Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto