Ale Ambort: renovación, ideas nuevas y proyectos concretos para el Senado

El precandidato a senador del departamento Castellanos por la lista “Adelante” (Unidos para Cambiar Santa Fe) describió algunos de los ejes y propuestas que está llevando adelante desde el espacio. "Desde la Legislatura se pueden generar herramientas y leyes que contribuyan a la prevención integral del delito" afirmó el actual presidente comunal de Susana en referencia a la problemática de la inseguridad.

Política 12 de julio de 2023 Prensa Alejandro Ambort
CLARA Y ALE

“Venimos proponiendo la necesidad de renovación, de ideas nuevas y de proyectos concretos” sintetizó.

Desde hace 20 años, por su labor profesional como comunicador en los medios de Rafaela, Ale Ambort entabló una relación profunda y comprometida con los vecinos de toda la región. Ser presidente comunal de Susana desde 2015 le permitió tener un mano a mano diario con las necesidades y los proyectos de los vecinos de su localidad: “Desde el primer día, me puse a disposición de mi comunidad las 24 horas del día sin distinción. Es la forma de entender la política que tenemos, que nos enseñó Miguel Lifschitz. Ese aprendizaje, esa experiencia y esa forma es la que queremos trasladar para el Castellanos” describió Ambort: “Nos tenemos que dar la oportunidad de cambiar, de tener otra mirada. Y creo que este es el momento”

Ale Ambort, en la fórmula para el Senado,  está acompañado por Lorena Adorati, reconocida comerciante y abogada rafaelina.

SUSANA, UNA EXPERIENCIA EXITOSA

Luego de una experiencia de gestión exitosa frente a la comuna de Susana, Ale Ambort decide dar un paso más. Asegura que “ocho años es saludable más que nada para el vecino y para las instituciones. Entiendo que es lo correcto porque lo importante es que avance la localidad. Esa debe ser la prioridad en todos los lugares, pero muchas veces el cargo es más importante que la gente.”

La transformación en estos últimos años de Susana fue notable. “Muchas familias jóvenes decidieron venir a vivir en la localidad. Esto significó generar desde la gestión local las herramientas necesarias “para que el crecimiento de Susana se concrete como ocurrió en los últimos ocho años. El Estado debe estar presente, debe adecuarse a los tiempos y las nuevas necesidades que surgen”. Ambort, junto al equipo de “Juntos por Susana” logró esa transformación. Hoy el grupo continúa decidido y comprometido a seguir y profundizar esos cambios

PROPUESTAS CONCRETAS

De la experiencia frente a la comuna de Susana, Ambort se queda además con el hecho de gestionar ante diferentes organismos provinciales y nacionales, armar proyectos y trabajar en conjunto con otros presidentes comunales de la región; “Desde lo legislativo se puede generar una estructura para ponerse a disposición de los municipios y comunas… Notamos cómo muchas veces a las localidades se les complica armar proyectos ejecutivos. Desde el Senado se los puede acompañar, trabajar en conjunto con profesionales que puedan llevarlos adelante. Con la idea de hacerlo con todos por igual, sin importar el color político del presidente comunal. Cuando se está en la gestión, se debe trabajar pensando en la gente. Es un departamento enorme con mucha diversidad, con necesidades y realidades diferentes”

Las dos principales preocupaciones que tiene el vecino del Castellanos son la inseguridad y la situación económica. La primera “es complejo en las ciudades mas grandes y también ocurren situaciones en las localidades pequeñas o en la zona rural. Desde la Legislatura se pueden generar herramientas y leyes que contribuyan a la prevención integral del delito. También existe un fondo de fortalecimiento institucional a través de la cual los senadores disponen de recursos para acompañar a instituciones y localidades. ¿Por qué no pensar que esos recursos puedan ser utilizadas en acciones y programas que sirvan a las localidades en la prevención del delito? En Susana, por ejemplo, avanzamos con recursos propios en la instalación de un anillo digital, lectura de patentes... un sistema de prevención que lo concretamos nosotros. Esto se puede replicar.

La situación económica atraviesa a cada uno de los habitantes del departamento. Su complejidad es macro y es necesario abordarlo a nivel nacional. Pero debe ser prioridad en cualquier agenda. “Pensar en darle posibilidades a la gente desde cada uno de los roles y responsabilidades que asumimos. Y esto va más allá de una asistencia, que es necesaria. Pero además podemos crear herramientas, programas, emprendimientos que le sirva al ciudadano a generar sus propios recursos”

Por último destacó que se siente muy acompañado: “Formo parte de un enorme equipo con experiencia de gestión, honestidad y transparencia. Un espacio con gente que de verdad tiene ganas de trabajar y de comprometerse. Con Mónica Fein, la única precandidata que estuvo frente a un Ejecutivo como es la ciudad de Rosario durante ocho años. Y con Clara García, que tiene una capacidad política y dirigencial como pocas pero a la vez una visión humana y cercana de la cosa pública”.  

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.