En Sunchales, se presentó la Copa Santa Fe de Fútbol 2023

Se trata de la 6ta edición de fútbol masculino y la 3ra del Femenino de este certamen, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol con el apoyo del gobierno provincial de Omar Perotti y del Banco Provincia de Santa Fe entre otros, que a través de su formato busca generar recursos y apoyar a los Clubes de la provincia de Santa Fe.

Deportes - Fútbol 12 de julio de 2023 Daniel Ponce
Copa Santa Fe

En instalaciones de Casa Club del Club A. Unión se realizó el lanzamiento de la Copa Santa Fe de Fútbol - edición 2023 - organizada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, disputándose la sexta edición de futbol masculino y la tercera de fútbol femenino.

En la mesa cabecera se encontraban presentes la presidenta de la entidad albiverde, Liliana Gorgo; Fernando Sterren, representante del Banco Santa Fe; Gonzalo Toselli intendente Sunchales; Alcides Calvo, senador departamental; Prof. Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y Fernando Manfredi, vicepresidente de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Esta competición va disputar su 6ta. edición en el fútbol masculino con el formato tradicional en el cual participan 60  clubes, donde se comienza por los partidos regionales, para luego dar paso a los enfrentamientos zonales, con la premisa de brindarle a las instituciones deportivas que participan de torneos como la Liga Rafaelina de Fútbol, puedan enfrentar a clubes de la primera división del Fútbol Nacional. En cuanto al Fútbol Femenino es la 3ra. edición de este certamen y presenta dos métodos de disputa, por selecciones de federaciones o ligas, y el formato del cual forman parte los clubes.

Liliana Gorgo brindó las palabras de bienvenida, prosiguiendo el directivo de la Liga Rafaelina y posteriormente el mandatario sunchalense.

Minutos después, se explayó el Prof. Carlos Lanzaro, comentando detalles de la presente edición de la Copa Santa Fe Futbol en cuanto a la organización, ya que se encuentra en marcha, disputándose la primera fase, definiéndose el rival de Libertad de Sunchales que es Central Olímpico de Ceres. El ganador de esta etapa se enfrentará a Unión de Sunchales. En esta edición, el campeón se alzará con un premio de seis millones de pesos.

Finalmente, Alcides Calvo manifestó: “Cuando hay decisiones institucionales, instituciones políticas y un entramado social y deportivo como son los clubes no solamente de la Liga Rafaelina, sino de toda la provincia de Santa Fe, no solo se logra la continuidad, sino que también permite ampliar las disciplinas. Estamos aquí presentando el fútbol, pero son varias disciplinas más que se suman a la Copa Santa Fe, tanto de masculinos como femeninos, demostrando claramente que son estos elementos que pueden pasar gestiones, años y van a seguir manteniéndose, tomando gran relevancia. Los clubes de la Liga Rafaelina siempre tuvieron una gran preponderancia en su disputa, la participación de los clubes demuestra claramente que esto es algo que interesa a todo el mundo deportivo y deseamos que sea de utilidad como complemento y ayuda a todos los clubes porque cuando se comienzan a mezclar instituciones de distintas categorías, se en valor y revaloriza la función y la actividad deportiva en la Copa Santa Fe”.

Copa Santa Fe 2

Te puede interesar
Plantel Union Primera

#LRF: Unión y Libertad tuvieron un domingo ideal

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 13 de mayo de 2024

El Bicho Verde derrotó 2 a 1 a Deportivo Ramona en el estadio de la Avenida con un gol en contra del rival y otro de Lucas González. En tanto, el Cañonero venció de visitante a Deportivo Tacural por 2 a 1, convirtiendo los tantos aurinegros Marcos Quiroga y Enzo Fernández.

DT Mariano Ferrero

#FederalA: Mariano Ferrero dejó de ser el DT de Unión

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 06 de mayo de 2024

Después de una nueva caída, la quinta en seis partidos disputados y con solo 4 goles convertidos, el hasta ahora entrenador albiverde renunció a la conducción técnica del plantel que participa en el Torneo Federal A. Ya se menciona al posible sucesor.

Lo más visto