
#LRF: Libertad abre la primera fecha del Torneo Clausura
Esta noche, desde las 21:00, el Cañonero, campeón del Apertura 2025, visita a Argentino Quilmes en en el estadio “Agustín Giuliani”, en barrio Italia de Rafaela.
Se trata de la 6ta edición de fútbol masculino y la 3ra del Femenino de este certamen, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol con el apoyo del gobierno provincial de Omar Perotti y del Banco Provincia de Santa Fe entre otros, que a través de su formato busca generar recursos y apoyar a los Clubes de la provincia de Santa Fe.
Deportes - Fútbol12 de julio de 2023 Daniel PonceEn instalaciones de Casa Club del Club A. Unión se realizó el lanzamiento de la Copa Santa Fe de Fútbol - edición 2023 - organizada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, disputándose la sexta edición de futbol masculino y la tercera de fútbol femenino.
En la mesa cabecera se encontraban presentes la presidenta de la entidad albiverde, Liliana Gorgo; Fernando Sterren, representante del Banco Santa Fe; Gonzalo Toselli intendente Sunchales; Alcides Calvo, senador departamental; Prof. Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y Fernando Manfredi, vicepresidente de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Esta competición va disputar su 6ta. edición en el fútbol masculino con el formato tradicional en el cual participan 60 clubes, donde se comienza por los partidos regionales, para luego dar paso a los enfrentamientos zonales, con la premisa de brindarle a las instituciones deportivas que participan de torneos como la Liga Rafaelina de Fútbol, puedan enfrentar a clubes de la primera división del Fútbol Nacional. En cuanto al Fútbol Femenino es la 3ra. edición de este certamen y presenta dos métodos de disputa, por selecciones de federaciones o ligas, y el formato del cual forman parte los clubes.
Liliana Gorgo brindó las palabras de bienvenida, prosiguiendo el directivo de la Liga Rafaelina y posteriormente el mandatario sunchalense.
Minutos después, se explayó el Prof. Carlos Lanzaro, comentando detalles de la presente edición de la Copa Santa Fe Futbol en cuanto a la organización, ya que se encuentra en marcha, disputándose la primera fase, definiéndose el rival de Libertad de Sunchales que es Central Olímpico de Ceres. El ganador de esta etapa se enfrentará a Unión de Sunchales. En esta edición, el campeón se alzará con un premio de seis millones de pesos.
Finalmente, Alcides Calvo manifestó: “Cuando hay decisiones institucionales, instituciones políticas y un entramado social y deportivo como son los clubes no solamente de la Liga Rafaelina, sino de toda la provincia de Santa Fe, no solo se logra la continuidad, sino que también permite ampliar las disciplinas. Estamos aquí presentando el fútbol, pero son varias disciplinas más que se suman a la Copa Santa Fe, tanto de masculinos como femeninos, demostrando claramente que son estos elementos que pueden pasar gestiones, años y van a seguir manteniéndose, tomando gran relevancia. Los clubes de la Liga Rafaelina siempre tuvieron una gran preponderancia en su disputa, la participación de los clubes demuestra claramente que esto es algo que interesa a todo el mundo deportivo y deseamos que sea de utilidad como complemento y ayuda a todos los clubes porque cuando se comienzan a mezclar instituciones de distintas categorías, se en valor y revaloriza la función y la actividad deportiva en la Copa Santa Fe”.
Esta noche, desde las 21:00, el Cañonero, campeón del Apertura 2025, visita a Argentino Quilmes en en el estadio “Agustín Giuliani”, en barrio Italia de Rafaela.
En el partido final, el seleccionado rafaelino venció a su similar de la Santafesina por 8 a 7 en la definición de los tiros penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En el plantel se encuentran 3 jugadores sunchalenses.
San José de la Esquina, a través de Cuevas, convirtió a los 22′, el único gol del encuentro. De esta manera, el Cañonero finalizó su participación en la Fase de Octavos de Final.
A partir de las las 15:30 de este domingo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", el Cañonero jugará el cotejo correspondiente a los octavos de final del certamen provincial.
Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.
El Cañonero enfrentará un duro compromiso de visitante ante Ben Hur de Rafaela en la última fecha. También dependerá de otro resultado, ya que Atlético de Rafaela tiene la misma cantidad de puntos y visitará a Peñarol. El que sume más unidades será el campeón, sino habrá partido desempate.
El hecho ocurrió a principios de año cuando el contingente de la localidad de Ramona estaba en Córdoba. Le impusieron una pena de tres años de cumplimiento condicional y le prohibieron ejercer el sacerdocio.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El siniestro ocurrió a las 0:30 de este jueves cuando el vehículo transitaba por calle Soler sin número hacia el norte, dirigiéndose al frigorífico Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los animales, pero la mayoría ya habían muertos.
El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:
En CABA, el Grupo de Medicina Privada convoca a la leyenda del tenis argentino para una entrevista inspiradora y exclusiva. El encuentro se podrá seguir tanto de forma presencial como vía streaming.