#FederalA: La efectividad a Unión le pagó con 3 puntos en Villa Ramallo

Este sábado, el Bicho Verde festejó su segundo triunfo de visitante al derrotar a Defensores de Belgrano por 2 a 0 en el Estadio Salomón Boeseldin. A los 12', Martín Rodríguez abrió la cuenta de la visita y a los 65', Gonzalo Schonfeld puso cifras definitivas, para que el equipo albiverde se mantenga expectante en la 5º ubicación de la Zona 3.

Deportes - Fútbol 24 de junio de 2023 FM Meta - Villa Ramallo
Union en el cierre
Foto archivo

Si bien en el inicio del partido, el local se hizo cargo de la situación, tomó el control de la pelota, pretendiendo generar juego, no incomodó a la visita. La primera clara iba a llegar para Unión, iban 12´ cuando Schonfeld recibió solo en tres cuarto de cancha, habilitó entre los centrales a Leineker que enfrentó a Guarracino, remató fuerte y cuando le pelota ingresaba apareció el pie salvador de Cepeda, pero el rebote le cayó servido a Adrián Rodríguez que con el arco a su merced solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0. Esto fue lo más importante que tuvo esta primera mitad, mas allá de la tenencia de pelota de los locales, que no podían generar juego asociado, y solo hubo algunos remates desde afuera del área de Olego que llevaron poco peligro.

El segundo tiempo no cambió mucho al primero, Defensores con mucha tenencia de pelota pero sin el peligro que necesita el equipo en los últimos treinta metros para intentar convertir. Sergio Maza a los 15´ realizó las modificaciones para tratar de que surjan el mismo efecto que el partido pasado pero nada de eso sucedió porque Defensores siguió lateralizando pelotazos y Unión lo esperaba. Iban 20´ Cuando Schonfeld armó una jugada en solitario por la derecha, entró al área y cuando enfrentó a Guarracino vio que Leineker ingresaba por el punto del penal para empujarla, amagó con tocar Schonfeld pero remató fuerte y cruzado para el 2 a 0.

Si con la mínima diferencia Unión se sentía cómodo esperando, con el resultado más amplio hizo que pase el tiempo esperando los intentos de los granates. Recién a los 25´ llegó la primera clara de Defensores con un buen remate de Machado que hizo revolcar a Rufinetti contra el palo. Pudo aumentar la visita en los pies de Mune pero en el mano a mano, el que ganó fue el arquero granate. Ni el tiro del final le salió a Defensores porque a los 47´ Machado y a los 48´ Laena remataron ante buenas respuestas del arquero visitante.

Defensores (0): Guarracino, Cepeda, Sanz, Velazco, Ruben, Gay, Olego, Cartechini, Lovotti, Sagristani, Laena. DT: S. Maza.

Cambios: Chacana por Sagristani, Bonfigli por Cartechini, Machado por Lovotti, Aranda por Olego, Villalba por Sanz.

Unión (S) (2): Rufinetti, Paulini, Barreto, Barrientos, Allassi, Niz, Colombatti, Vargas, Leineker, Schonfeld, A. Rodríguez. DT: C. Molins.

Cambios: Pautasso por Schonfeld, Filippi por A. Rodríguez, Grandis por Colombatti, Mune por Leineker.

FECHA 17 – ZONA C

DEFENSORES 0 – 2 UNIÓN

DEPRO 0 – 1 DOUGLAS HAIG

EL LINQUEÑO 3 – 1 GIMNASIA CdU

SP. LAS PAREJAS 0 – 1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

LIBRE: SP. BELGRANO.

Tabla de posiciones 24-6-23

Te puede interesar
Plantel Union Primera

#LRF: Unión y Libertad tuvieron un domingo ideal

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 13 de mayo de 2024

El Bicho Verde derrotó 2 a 1 a Deportivo Ramona en el estadio de la Avenida con un gol en contra del rival y otro de Lucas González. En tanto, el Cañonero venció de visitante a Deportivo Tacural por 2 a 1, convirtiendo los tantos aurinegros Marcos Quiroga y Enzo Fernández.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.