La provincia recomienda a la población vacunarse contra la gripe

Ante la alta demanda respiratoria el Ministerio de Salud, junto al Colegio de Farmacéuticos de la 2da Circunscripción, expresaron su preocupación por la baja asistencia de niños y niñas, pero también de personas hasta 65 años con comorbilidades.

Salud 22 de junio de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Sonia Martorano 2

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción, Claudia Varela, convocaron a los medios de comunicación para recomendar a la población, en este contexto de alta demanda respiratoria, que se vacunen contra la gripe.

Al respecto, Martorano explicó que, si bien “se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años, para los niños y las niñas entre 6 meses y 2 años, estamos en un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo, por lo que les pedimos a papás, mamás y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y hospitales”.

Además, la funcionaria expresó que “hablamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y coincidimos en que nos preocupan las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deben vacunarse. A ese grupo también les pedimos que se acerquen”.

Dentro de los porcentajes más altos en vacunación se encuentran “las personas mayores de 65, recordemos que hicimos operativos en geriátricos y mucha gente se acercó a los centros de salud”, sostuvo Martorano, pero agregó que “el porcentaje de vacunación entre 6 meses y 2 años está en un 40 % y es una vacuna que está disponible y estamos transitando el proceso de alta demanda respiratoria, por eso es importante que todos y todas estén vacunados”.

La ministra de salud finalizó recordando que las personas “cuentan con los operativos de vacunación, que se están desarrollando en el territorio, porque están descentralizados. Por ello, solicitamos a las familias que revisen los calendarios de vacunación”.

Obras sociales y farmacias con dosis disponibles

Por su parte, Varela indicó que "en las farmacias están disponibles las vacunas, PAMI tiene suficientes dosis para vacunar a toda la población que todavía no se ha vacunado, también IAPOS sigue con su campaña y las distintas obras sociales prolongan sus campañas de vacunación, dado que ahora empieza a haber más requerimientos".

Finalmente, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos instó a que "la gente se vacune, entendemos que no ha habido una gran adhesión sobre todo en el grupo de riesgo de menores de 65 años y desde las farmacias vamos a intentar fortalecer la vacunación completa".

"Recordemos además que tenemos la vacuna contra la neumonía, que otros años estuvo en falta, y hay muchas personas que necesitan completar su esquema", concluyó Varela.

Te puede interesar
Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud 08 de abril de 2024

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

iapos-frentejpg

Iapos: gobierno provincial y prestadores médicos acercaron posiciones

Ecos365
Salud 15 de mayo de 2024

Dura reunión entre el ministro de Economía, Pablo Olivares, y representantes de clínicas y sanatorios. Podría normalizarse el servicio en los próximos días. Los anestesistas de Santa Fe anunciaron un corte de la cobertura a los afiliados de Iapos desde este jueves 16.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud 21 de abril de 2024

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.