Juzgarán al camionero que protagonizó un siniestro vial en el que murieron seis personas en Sunchales

El accidente vial se produjo el sábado 1 de junio de 2019, a metros del acceso de calle San Juan y Ruta 34. La brutal colisión se produjo entre un camión con semirremolque y una camioneta Chevrolet S10 que trasladaba 6 ocupantes, falleciendo en el acto. La fiscal solicitará una condena a cinco años de prisión efectiva y una inhabilitación para conducir por siete años.

Judiciales 20 de junio de 2023 El Eco de Sunchales
accidente San Juan y Ruta 34

Un hombre de 34 años identificado como Mauricio Escobedo comenzará a ser juzgado por haber provocado la muerte de seis personas en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional número 34, en jurisdicción de Sunchales. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará este miércoles 21, a las 8:00, en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Lorena Korakis representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a cinco años de prisión efectiva e inhabilitado para la conducción de vehículos con motor por el término de siete años. El juez del debate será Gustavo Bumaguin.

A través de sus archivos, El Eco de Sunchales rememoró la brutal colisión que se produjo minutos después de las 23:30 del sábado 1 de junio de 2019, a metros del acceso de calle San Juan y Ruta 34, donde un Camión Marca Scania con su respectivo semirremolque, conducido por Mauricio Escobedo, de 30 años, oriundo de la localidad de Montes de Oca, que se trasladaba de norte a sur, impactó frontalmente con una camioneta doble cabina color gris, marca Chevrolet S10, con 6 ocupantes que no presentaban signos vitales, confirmación que se produjo en un lapso posterior por profesionales de la Emergencia 107, luego de que Bomberos Voluntarios se abrieran paso entre los hierros deformados de la cabina.

Finalmente, pudo identificarse a las víctimas: el conductor Javier Alejandro Arro y Gabriela Noemí Heimann, residentes de Ataliva; Manfred Heimann y Rita Francisca Toldo, residente de Sunchales; Emilia Giletta Heimann, residente en Santa Rosa, La Pampa; y la menor de 4 años, Amparo Herrera Heimann, residente en la ciudad de Rafaela..

El conductor del vehículo de mayor porte no sufrió lesiones.

La representante del MPA afirmó que “el acusado actuó bajo los efectos de estupefacientes y violó el deber de cuidado”. Al respecto, explicó que “en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y aumentar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad”.

Calificación legal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de homicidio culposo agravado (por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por haber estado bajo los efectos de estupefacientes y por haber habido más de una víctima fatal).

Agenda
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales comenzarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el jueves 22 y el viernes 23.
Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes mientras que el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el juez dará a conocer la sentencia.

FUENTE REFERIDA: Ministerio Público de la Acusación

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.