Pablo Pinotti: "Preocupa el estado edilicio del Juzgado de Circuito de Sunchales"

El diputado provincial enumeró las falencias que dificultan el normal desarrollo de sus actividades. Pidió al gobierno provincial de Perotti que tome medidas urgentes para que “los sunchalenses podamos acceder al servicio de Justicia que nos merecemos”.

Política 16 de junio de 2023 Diputado provincial Pablo Pinotti
pablo pinotti 3

El diputado Pablo Pinotti, solicitó al Poder Ejecutivo provincial de Omar Perotti, que lleve adelante con urgencia una serie de medidas para que el Juzgado de Circuito Nº 31 con sede en Sunchales, pueda desarrollar sus actividades con normalidad.

El edificio tanto del Juzgado como del Registro Civil, se encuentra en una situación preocupante. “Sus techos se llueven, sus paredes presentan problemas de humedad, en días de lluvia aparecen olores nauseabundos en su interior, la accesibilidad es limitada: se debe entrar por una escalera exterior que impide el ingreso de personas con discapacidad” enumeró Pablo Pinotti, entre otros problemas que se les presentan a diario a quienes deben concurrir a sus oficinas.

“Esta situación amerita que urgentemente el Poder Ejecutivo disponga las medidas que permitan el desarrollo de las funciones habituales hasta tanto se alcance la solución definitiva. Puede ser el alquiler de un inmueble adecuado, que permita a los sunchalenses acceder al servicio de justicia que se merecen” propuso Pinotti en un proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados.

Juzgado Civil, Comercial y Laboral en Sunchales

Días atrás, el legislador elaboró también un proyecto con el objetivo de que se tomen medidas que tiendan a concretar el funcionamiento de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales. El organismo fue creado a través de la ley 13.675 en 2018 pero está pendiente que el Gobierno Provincial de Omar Perotti llame a concurso para cubrir los cargos correspondientes como así también no se conoce la disposición del espacio en el que funcionará. “Con este nuevo juzgado, se podrían reducir los plazos de respuesta en las causas y se evitaría que las partes y los profesionales intervinientes deban trasladarse a Rafaela para su seguimiento, como sucede en la actualidad” resaltó el legislador

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto