Carolina Giusti: "La obra de Av. Yrigoyen y Plaza Libertad es peligrosa para los sunchalenses"

La presidenta del Concejo Municipal afirmó que "los vecinos de nuestra ciudad no se merecen una obra así, carece de un sentido funcional y una correcta ejecución". Remarcó que la obra ya está deteriorada cuando todavía está inconclusa; los canteros que dividen el sentido de la circulación son peligrosos; y no hay sectores que cuenten con material antideslizante; entre otras apreciaciones.

Ciudad 12 de junio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

La edil de Juntos por el Cambio, en el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Municipal que se desarrolló el jueves pasado, manifestó su rechazo y la solicitud, a través de las áreas competentes, de que vuelvan hacia atrás con lo ejecutado y refuncionalicen la remodelación de la Avenida Yrigoyen y su intersección con calle Italia, porque la obra es peligrosa para la ciudad. "Yo no quiero ser responsable de un accidente que sufra un vecino cuando estuvimos reunidos en muchas ocasiones con funcionarios para expresar mi descontento sobre el tema" afirmó.

Según Giusti, que además de su propia mirada, recabó la consulta de varios especialistas, explicó que la obra ya está deteriorada cuando hace menos de dos meses que colocaron las baldosas; inconclusa a pesar de que dio inicio a los días previos a los carnavales; los canteros que dividen el sentido de la circulación son peligrosos porque presentan riesgos de golpes o caídas y no están debidamente señalizadas; y no hay sectores que cuenten con material antideslizante; fueron algunas de las observaciones descriptas en el recinto legislativo.

Finalmente, mencionó el concurso para las letras corpóreas, remarcando que es un gasto innecesario, solicitando que esos fondos sean destinados a las miniveredas que necesita el jardín Berta Giacosa  u obras en el jardín Claudio Ugalde.

Te puede interesar
Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.