El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a la periodista Marilú Colautti

Los ediles reconocieron “la importancia de la labor periodística desarrollada por Marilú Colautti, quien desde 1973 difunde la actividad legislativa, acción que se mantiene en la actualidad y la cual incluye su presencia en las Sesiones, así como su gran aporte a la difusión general de todas las actividades locales y regionales”.

Ciudad 09 de junio de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento a Marilu Colautti

En la Sesión Ordinaria del jueves 8 de junio, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una Declaración para destacar la trayectoria de la periodista Marilú Colautti y su permanente difusión de la actividad legislativa. 

Esta acción se enmarca en el año del 50º Aniversario de la asunción de los primeros Concejales de la ciudad y al celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista. 

La entrega de la Declaración se concretó luego de la Sesión semanal, con la presencia de periodistas locales y familiares. 

Fundamentos 

El primer Concejo Municipal de Sunchales se conformó el 25 de mayo de 1973, con la asunción de quienes fueron los primeros ediles de la ciudad, junto a la primera Intendencia elegida por voto popular, a cargo de Julio Sartini. 

Para hablar de la trayectoria periodística de Marilú Colautti también tenemos que referirnos a aquellos años y de esta manera hay una conclusión muy fácil de hacer. Desde el inicio mismo de la actividad legislativa local, esta profesional aportó a la difusión de la misma.

Por este motivo, y por su aporte general a la comunicación de todas las actividades políticas, sociales y comunitarias de Sunchales y la región, es que el Concejo Municipal, en su 50º Aniversario, quiere reconocer su continuo quehacer periodístico. 

Según relata la propia reconocida, a fines de 1972 se inició como corresponsal de LT28. Previo a esto, cuando cursaba sus estudios secundarios, publicaba en una revista para colegios católicos y también  realizó algunas colaboraciones para Ercilio Pedro Gianserra de LT8 Radio Rosario. 

En el año ’73 continúa su corresponsalía para LT28 y a fines de ese mismo año es convocada para colaborar en Diario La Opinión de Rafaela, donde ya en 1974 queda a cargo de la Agencia Sunchales del periódico rafaelino. 

Visitar diariamente el Palacio Municipal en busca de las noticias importantes para la comunidad es una acción que Marilú sostuvo a través del tiempo, incluso también cuando la democracia cesó. 

En 1983 su cobertura de la actividad de los poderes legislativo y ejecutivo se intensificó. Todas las mañanas concurría a dialogar con Ezio Montalbetti, intendente de turno, y cubría las sesiones del Concejo, única presencia periodística por entonces, cuando éste funcionaba en la planta baja. 

En el actual Recinto de Sesiones, Marilú siguió su difusión de toda la actividad del órgano legislativo, con la presencia en las largas sesiones y luego, cuando fijó domicilio en la vecina ciudad,  realizando llamadas telefónicas para conocer los temas que se abordarían, porque era imposible coordinar su presencia física con los horarios de colectivos. Por supuesto esa información era ampliada al día siguiente con notas que realizaba en Sunchales con los Concejales de turno. 

Con el paso del tiempo, el Concejo fija horario matutino para el desarrollo de las Sesiones y eso permitió que nuevamente pueda  estar presente en el Recinto, registrando todo lo que sucede con cada orden del día y el tratamiento del mismo. 

Entre los reconocimientos recibidos, se puede mencionar que Marilú Colautti recibió la distinción a su trayectoria, brindada por el Círculo de la Prensa de Rafaela; reconocimiento “Mujer Destacada”,  otorgado por Mujeres x Rafaela;  y el premio SATO (Servicio a través de la ocupación), brindado por Rotary Club Sunchales.

Cuando Marilú fue consultada sobre qué datos quisiera resaltar de su trayectoria, solo se limitó a expresar: “Me gustaría decir que a esta tarea la vi y la sigo viendo como un servicio, especialmente porque trabajo en un medio local y regional, y estoy convencida de que debemos ser la voz de nuestra gente y sus logros”.

Te puede interesar
Materia recuperado

La Municipalidad de Sunchales adhiere al Día Mundial del Ambiente

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de junio de 2024

En adhesión a esta jornada donde se busca generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación, la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática organizó una pequeña muestra sobre la disposición final de los residuos reciclados en la explanada del Palacio Municipal.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales El miércoles

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.