Una enriquecedora capacitación de apicultura se vivió en la EMAES

En el Día Mundial de las Abejas, los apicultores sunchalenses Octavio y Carlos Re desarrollaron una clase en la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales, donde explicaron la biología de las abejas, la organización en la colmena y la recolección de néctar y polen, resaltando la importancia de su labor polinizadora.

Sociedad 21 de mayo de 2023 Municipalidad de Sunchales
Clase EMAES - Apicultura 3

El sábado 20 de mayo, los propietarios de Mundo Abeja brindaron su conocimiento y experiencia en el cuidado de las abejas y la producción de miel.
 
Octavio y Carlos compartieron anécdotas, datos interesantes y consejos prácticos sobre cómo fomentar un entorno amigable para las abejas en nuestros hogares y comunidades, destacando la importancia de cultivar plantas nativas, evitar el uso de pesticidas dañinos y proporcionar refugios seguros para las abejas solitarias.
   
La Municipalidad de Sunchales agradece a Mundo Abeja por compartir su pasión y conocimientos en un día especial para la apicultura. Su dedicación y emprendimiento son ejemplos a seguir para todos aquellos interesados en el mundo apícola. 

Estuvieron presentes en la clase, el Intendente Gonzalo Toselli, los secretarios de Gestión, Ingeniero Néstor López; y de Ambiente y Acción Climática, Ingeniera Gisela Volpato: y la directora del EMAES, Bióloga Luciana Bolatti.

Clase EMAES - Apicultura 2Clase EMAES - Apicultura 1

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad El lunes

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.