#FederalA: Alexandro Ponce hizo estallar el festejo albiverde en tiempo de descuento

El encuentro entre Unión y Sportivo Las Parejas se moría en la noche del miércoles en el estadio de la Avenida Belgrano. El árbitro Marcelo Sanz ya había adicionado los minutos extras. Era un empate clavado y para colmo el dueño de casa había desperdiciado un penal. Pero llegó la última oportunidad y Ponce no la desaprovechó. De tiro libre, con un soberbio derechazo, la clavó en un ángulo para que el Bicho Verde vuelva a sonreír por los tres puntos obtenidos.

Deportes - Fútbol 18 de mayo de 2023 Daniel Ponce
Union - Las Parejas 1
Foto: Daniel Ponce

El comienzo del partido fue entretenido, Unión controlando la pelota y trabajando con criterio en ataque, generando dos situaciones de riesgo: un remate de Grandis que se desvió en un rival y un cabezazo por encima del travesaño de Niz. Después de los 20', la visita comenzó a emparejar el trámite y tuvo las situaciones más claras, con un remate de Sarmiento apenas por encima del horizontal, y otra donde Sarmiento remata dentro del cuadro grande, tras un desborde de Alemandi por izquierda, pero se desvía en un defensor de Unión. Por esa razón, los primeros 45 minutos terminaron igualados en cero.

En el complemento comenzó igual, juego intenso y casi sin llegadas de peligro a los arcos. A los 63', un pase filtrado entre los centrales de Unión habilitó al recién ingresado Font, definiendo cruzado de derecha pero su remate se fue apenas desviado. A los 75', Romero quiere jugar para su arquero pero el pase se queda corto, anticipa Linecker al arquero Fernández y el uno derriba al delantero dentro del área. Sanz no duda y cobra penal. Schonfeld se hace cargo, remata a media altura al palo derecho de Fernández que lo ataja sacando la pelota por encima del travesaño. De la jugada posterior se van expulsados el defensor Romero de la visita y Schonfeld en el local por agresión mutua dejando a sus equipos con diez. Ya en tiempo de descuento, la oportunidad albiverde a través de un contragolpe, Tejeda se escapa en velocidad y es derribado por el defensor Alemandi a escasos metros del cuadro grande. El tiro libre era para un zurdo pero Alexandro Ponce, de derecha, la puso en el ángulo superior derecho del arco visitante. ¡Un verdadero golazo que hizo tronar el estadio de la Avenida Belgrano!

Triunfo de Unión que suma tres puntos fundamentales para seguir escalando en la tabla y quedar muy cerquita de los cuatro de arriba.

Estadio de la Avenida

Arbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal) Líneas: Roque Narváez (Mar del Plata). Agustín Cabrelli (Coronel Vidal). 4° Arbitro: José Luis Orellana (Coronel Vidal).

UNION DE SUNCHALES 1: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Santiago Paulini, Alexis Niz y Román Barreto; Matías Grandis, Franco Farías, Manuel Vargas y Gonzalo Schonfeld; Adrián Rodríguez y Joaquín Castellano. DT: Cristian Molins.

SPORTIVO LAS PAREJAS 0: Pablo Fernández; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Romero, Ezequiel Gnemmi, Martín Alemandi; Félix Banega, Gonzalo Desio, Mauricio Ruiz Díaz, Claudio Francés; Brian Parada, Gabriel Sarmiento. DT: Walter Grazziossi.

Goles: 94' Alexandro Ponce (U)

INCIDENCIAS: ’77 Pablo Fernández (SLP) atajo tiro libre penal a Gonzalo Schonfeld (U). ’78 Exp. Gonzalo Schonfeld (U); Maximiliano Romero (SLP)

Los resultados de los demás partidos de la Zona 3:

Defensores de Villa Ramallo 1 vs Defensores de Pronunciamiento 0

Douglas Haig de Pergamino 0 vs Independiente de Chivilcoy 1

Sportivo Belgrano de San Francisco 1 vs El Linqueño 0

Libre: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

Tabla de posiciones 17-5-23

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Empate sin goles entre Unión y Deportivo Aldao

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 22 de marzo de 2024

En la noche del jueves 21, el Bicho Verde debutó en el Torneo Apertura, cosechando una sola unidad luego del empate registrado sin goles con los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Baudín (71') y Mateo Duarte (77'). En Reserva, el albiverde se impuso por 2 a 1.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.