#LigaArgentina: Libertad volvió con las manos vacías de San Luis

Al igual que en la noche del miércoles, los Tigres fueron los protagonistas del primer tiempo. En esta oportunidad fue con una buena defensa que le permitió ganarlo 35 – 31. Sin embargo, GEPU ganó el complemento 58 – 38 para festejar por 89 – 73 y asi quedar match point en la serie de semifinal de la Conferencia Norte.

Deportes - Básquet 06 de mayo de 2023 Prensa Club Libertad
Libertad - GEPU play offs 2

Los Tigres volvieron a sufrir la segunda mitad del juego tras otro arranque que lo tuvo como protagonista. Es que en el “Emilio Perazzo”, Libertad se distanció rápidamente 13 – 2 con un triple de Augusto Alonso para tomar las riendas del juego.

Luego, pese a no tener la efectividad del primer punto, los de Porta lograron mantenerse en ventaja gracias a un buen ingreso de Kalalo y Marin desde el banco. Así terminaría el primer tiempo 35 – 31 a su favor logrando bajarle el goleo a los puntanos.

Sin embargo, en el comienzo del tercer segmento, GEPU pasó al frente por primera vez en el partido (39 – 38) con un doble de Haynes. En ese momento apareció la figura del ex Libertad Andres Lugli para con dos jugadas de doble y falta convertidas sacar la primera gran diferencia favorable a los locales (52 – 43).

En el cierre Libertad no se rindió y con Enzo Rupcic como abanderado se mantuvo en juego hasta que volvió a aparecer el goleador del partido. Randall Haynes, con un triple y una volcada luego de una recuperación, sentenció el juego a poco más de 2 minutos del cierre (78 – 64).

Ahora la serie se traslada a Sunchales, donde el próximo lunes desde las 21:00 se jugará el tercer punto. Los Tigres no tienen margen de error e irán por la remontada ante un GEPU que se encuentra match point de cara a la final.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar
Hogar de los Tigres

#ARB: Esta noche, Libertad recibe a Ben Hur

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 23 de abril de 2024

Este martes 23, a partir de las 21:00, los aurinegros enfrentan a la BH en el Hogar de los Tigres en un partido adelantado por la cuarta fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina.

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.