Se conmemoró el 41° aniversario del Hundimiento del A.R.A General Belgrano

En la mañana del martes 2 de mayo se llevó a cabo un emotivo homenaje en la plaza "Gesta de Malvinas". Los sunchalenses Hugo Moretto y Jorge Duks perdieron la vida mientras que Carlos Leconte, Gabriel Giordano, Raúl Planiscig y Sergio Durando sobrevivieron al artero atentado inglés.

Sociedad 03 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
Homenaja a victimas Crucero Belgrano 2

El acto fue presidido por el intendente Gonzalo Toselli, acompañado por el Teniente de navío (R) Owen Crippa; sobrevivientes de la tragedia, Sergio Durando y Carlos Leconte;  la presidenta del Concejo Municipal, Carolina Giusti; familiares de ex combatientes, representantes de la Agrupación Malvinas Argentinas, Bomberos Voluntarios, autoridades del Ejecutivo Municipal, y público en general.
 
La ceremonia comenzó poco después de las 9:30 con el izamiento de la Bandera y la entonación de la Marcha de Malvinas. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de los soldados que perdieron la vida en el hundimiento del A.R.A General Belgrano. Finalmente, se entregó una ofrenda floral en el Cenotafio, mientras la Profesora Claudia Garrini interpretó una canción como muestra de respeto y gratitud hacia quienes lucharon por nuestra patria.

El domingo 2 de mayo de 1982, a las 16:00, el Belgrano fue atacado por el submarino nuclear Conqueror con dos torpedos. El primero impactó en el medio y ocasionó cientos de víctimas. El segundo explotó cinco segundos después en la proa, haciendo desaparecer 15 metros de la nave. Las cubiertas bajas se llenaron de petróleo, vapor y agua caliente, mientras se inundaban.

El Belgrano se hundió a las 17:00. Luego se desató una tormenta a la noche con vientos que soplaban a más de 100 km. por hora, olas de seis metros y temperaturas cercanas a bajo cero. Murieron 323 marinos por los daños ocasionados por los torpedos, ahogados en el momento de la evacuación ya que cuando se arrojaron al mar no pudieron subir a la superficie, de hipotermia o porque no fueron encontrados en el mar.

Te puede interesar
Matías Dalla Fontana

Charla sobre prevención de adicciones en Sunchales

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de mayo de 2024

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 18:00, Matías Dalla Fontana - psicólogo, ex Puma (Selección Argentina de Rugby) y Fundador de Proyecto Deporte Solidario - brindará una charla en la “Fortaleza del Bicho” para deportistas de los clubes Libertad y Unión.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto