Carolina Losada lanzó su precandidatura a la Gobernación a través de un mensaje en redes sociales

La senadora nacional de Juntos por el Cambio finalmente anunció este lunes 1 de Mayo, su precandidatura a gobernadora de la provincia. Afirmó que quiere "liderar un cambio porque me duele lo que pasa en la provincia" y expresó que "juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad".

Política 01 de mayo de 2023 La Capital de Rosario
Carolina Losada 4

De esta manera, la senadora se anotó en la carrera por la Gobernación santafesina como precandidata a gobernadora por la nueva alianza Unidos para Cambiar Santa Fe. Las máximas figuras del PRO salieron a darle su apoyo. Entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Este fue el primero de los anuncias que se esperan para el resto de la semana. Es que la periodista participará de las elecciones en un binomio que completará como vice Federico Angelini (presidente interino del PRO nacional). Y el cuadro de este sector de la oposición se completará con el anuncio de que el intendente Pablo Javkin irá por la reelección.

El discurso de Losada de presentación fue el siguiente:

"Decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en la provincia. 

 Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad. Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles. Con apoyos pero sin condicionamientos. 

 Voy a conformar un gabinete con los más capaces. Pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política. Todos mis funcionarios van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente. No habrá privilegios y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narcocriminal.

 Soy consciente de que vivimos momentos duros, difíciles. Lo vivo en cada charla, en cada encuentro. Pero también veo que no bajan los brazos. Veo el empuje, las ganas y la fuerza de las familias santafesinas por vivir mejor. Estoy de su lado, del lado de los que quieren salir adelante. La política ha perdido capacidad de asombro. Yo no. No voy a tolerar lo que está mal por el hecho de que se haya tolerado antes. 

 En política llevo dos años. Como periodista casi una vida. Mi compromiso es con la verdad. Les voy a decir siempre la verdad. Y sé que me van a ayudar a romper con las mentiras. Siempre trabajé con la mirada puesta en la gente. Y así será mi trabajo como gobernadora. Los voy a seguir mirando a los ojos".

La primera figura de peso de Juntos por el Cambio que salió a apoyar la precandidatura fue Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente se expresó a través de sus redes sociales.

"Felicitaciones Carolina Losada por tu decisión de ser precandidata a gobernadora de Santa Fe y por el gran laburo que hacés por cada uno de lo santafesinos!", escribió Larreta junto al video que publicó Losada apenas unos minutos antes.

Por su parte, Macri posteó: "Felicito a Caro por el trabajo de estos años y por la vocación de ayudar a Santa Fe para que supere este momento difícil. La provincia tiene todavía una capacidad enorme de crecimiento y los santafesinos merecen vivir en paz. Sé que va a trabajar para eso. Mi apoyo #UnidosConCaro".

Y Bullrich también salió a dar su apoyo. "Sé que los santafesinos no bajan los brazos y la luchan hasta el final. Por eso, estoy segura de que van a apoyar el coraje y la fuerza de @carolinalosada para gobernar Santa Fe. #UnidosConCaro", escribió.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.