#LigaArgentina: ¡Los Tigres son semifinalistas de la Conferencia Norte!

En otro duelo apasionante, Libertad clausuró la serie de Cuartos de Final (3-1) al derrotar nuevamente a Barrio Parque por 85 a 76 en el Hogar de los Tigres. En esta ocasión, los aurinegros tuvieron un gran arranque, culminando la primera etapa por 10 de ventaja. Los cordobeses reaccionaron en el tercer período (18-30) para cerrar por 2 arriba (60-62). Pero en los 10' finales, los Tigres arrasaron con las esperanzas del rival al estampar un rutilante 25-14. Brillante la actuación de Julián Eydallin con 27 unidades al igual que Augusto Alonso (16). El rival de semis se define el próximo sábado entre GEPU y Deportivo Norte de Armstrong.

Deportes - Básquet 26 de abril de 2023 El Eco de Sunchales
Libertad clasificó a semifinales
Foto: Daniel Ponce.

(Prensa Club Libertad) Una noche tremenda se vivió en el “Hogar de los Tigres”. Como cada uno de los puntos de la serie, el cuarto juego fue digno de playoffs y Libertad bajó al gran candidato de la temporada. Barrio Parque llegaba con solo cuatro traspiés en la temporada y Libertad lo superó en tres ocasiones en solo cinco días.

Los de Porta sacaron una diferencia tranquilizadora en el segundo cuarto (41 – 25) con un parcial de 17 – 0 que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, en el tercer cuarto, Barrio Parque mostró sus dotes de candidato y con Buchaillot y Bejar como figuras pasó al frente en el marcador.

Con el juego 60 – 64 en el último cuarto y la presión en ascenso, Julián Eydallin clavó dos bombas consecutivas que hicieron explotar el estadio aurinegro. A su vez, Augusto Alonso defendió muy bien a Buchaillot en cada una de las ofensivas visitantes y Libertad creció.

Con el apoyo de un eufórico “Hogar de los Tigres”, Libertad defendió con dientes apretados esa ventaja y con un triple de Rupcic puso las cosas 77 – 71 a poco del final. Con Barrio Parque cargado de faltas, los Tigres se mostraron firmes desde la línea de libres para asegurar el pasaje a semifinales de la Conferencia Norte.

Allí enfrentará al ganador de la serie entre GEPU y Deportivo Norte, la cual se definirá el próximo sábado en San Luis. Con ambos equipos, los de Porta tendrán desventaja de localía y jugarán los dos primeros como visitantes (3/5 y 5/5), luego vendrán a Sunchales (8/5 y 11/5) para definir un eventual quinto juego en San Luis o Armstrong. (14/5).

Fixture play offs

ESTADÍSTICAS: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=182553

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet Hace instantes

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.