El Club Unión inauguró el nuevo Sistema de Cerramiento de la Pileta Climatizada

En la noche del viernes 21 de abril, en el marco de los festejos por el 75° Aniversario, la institución albiverde habilitó la flamante estructura fija que posee un sistema de cabriadas de caño estructural con cobertura de lona de poliester cubierto de PVC, diseñada para resistir fenómenos climáticos intensos.

Sociedad 22 de abril de 2023 Daniel Ponce
Inauguracion cobertura fija pileta 2
Foto: Daniel Ponce

Minutos después de las 20:00 de este viernes 21, dio inicio el acto inaugural de la nueva cubierta de la pileta climatizada en la sede del Club A. Unión ubicada en Av. Belgrano y Gabi Miretti. La presidenta del Club A. Unión, Liliana Gorgo, ofició de anfitriona ante las autoridades municipales, público en general, deportistas y simpatizantes.

En 1968, la entidad verde y blanca inauguraba la pileta olímpica, en 2009 se instaló la cobertura a la piscina caribeña para transformarla en pileta climatizada, un espacio saludable para la práctica de natación en invierno. Ese primer cerramiento, estilo domo, había superado ampliamente su vida útil, y los directivos del club se propusieron renovarla para mantener la actividad demandada no solo por los socios del club, sino por la comunidad sunchalense en general.

Inauguracion cobertura fija pileta 3

La nueva estructura metálica fija habilitada anoche está compuesta por un sistema de cabriadas de caño estructural con cobertura de lona de polyester cubierto de PVC diseñada para resistir fenómenos climáticos. De esta manera, la institución continuará desarrollando un deporte que además cumple un rol social importante en la faz educativa, de recreación saludable, en integración de personas con discapacidad y cuidado de niños, adolescentes y adultos mayores. Además la práctica de la natación posibilitó que deportistas pudieran destacarse a nivel local, regional y en el ámbito nacional.

Liliana Gorgo, visiblemente emocionada, se dirigió a los presentes, destacando el desarrollo constante de la institución, como así también el arduo trabajo de la subcomisión de Natación. En tanto, el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Sunchales, Marcelo Canavese, resaltó el aporte a la sociedad que genera esta actividad.

Posteriormente, la máxima autoridad del Club Unión recepcionó la Declaración de Interés Municipal entregada por el secretario de Gestión, Néstor López; un obsequio de la Mutual Unión entregó de un obsequio y una placa conmemorativa de Yanina Primón, presidenta de la Federación Santafesina de Natación

En el cierre, se procedió al tradicional corte de cintas, participando la presidenta del club acompañada por la presidenta de la Federación Santafesina de Natación, Marcelo Canavese, Luis Modini y Marcelo Prono.

Inauguracion cobertura fija pileta 1

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad Hace 3 horas

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.