#LigaArgentina: Los Tigres mostraron su mejor versión y están en Cuartos de Final

Deportes - Básquet 17 de abril de 2023 Por Prensa Club Libertad
Con una tremenda actuación, Libertad venció 90 a 73 a Colón en Santa Fe para cerrar la serie de Reclasificación por 2 a 1. A pesar de la ausencia de Simondi, los aurinegros jugaron en un altísimo nivel, ingresando al último período con 25 puntos de ventaja (49-74). Augusto Alonso, con 23 unidades, fue el goleador en un sólido trabajo en equipo. Ahora el rival será Barrio Parque de Córdoba, al mejor de cinco juegos.
Libertad - Colon - playoff 3

Conciente de que no había mañana, Libertad jugó un partido a altísimo nivel para neutralizar por completo a un rival que a lo largo de la temporada se había mostrado muy equilibrado con los Tigres. La máxima diferencia llegó a ser de 25 unidades (45 – 70) cuando promediaba el tercer parcial.

Ante la baja de Estefano Simondi, el DT Sebastián Porta planteó una defensa zonal en varios pasajes del juego que le terminó dando muchísimo resultado. Colón se mostró confundido a lo largo de toda la noche y Libertad sacó provecho estando además muy lúcido en ataque.

Fueron cinco los jugadores que terminaron el doble dígito, dejando a las claras el muy buen funcionamiento colectivo de los Tigres que se mostraron intensos con rompimientos hacia el aro y efectivos también desde el perímetro. Incuestionable el triunfo de Libertad.

Ahora se viene Barrio Parque de Córdoba, el mejor de la fase regular. La serie comenzaría el próximo miércoles en Córdoba y será al mejor de cinco juegos. Los dos primeros se disputarán en “la Docta”, luego dos en Sunchales y el quinto, en caso de ser necesario, volvería a la capital cordobesa.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar