
En la tarde de este sábado, personal del Grupo Operaciones Tácticas divisó a dos personas que se trasladaban en bicicleta con una caja. Posteriormente, comprobó que en el interior había una amoladora sustraída de una vivienda en construcción.
En la mañana del viernes 7, un estudio contable ubicado en Av. Sarmiento al 400, sufrió un robo tras forzar una abertura, sustrayendo cuatro teléfonos celulares, una notebook, una tablet y aproximadamente 3000 pesos en efectivo. Más tarde, la Agencia de Investigación Criminal Sunchales identificó a un menor y a un joven de 18 años como los autores del ilícito, recuperando algunos elementos.
Policiales08 de abril de 2023 El Eco de SunchalesEn horas de la mañana del viernes 7 de abril, ante requerimiento de personal de Comisaría N° 3 de Sunchales, y por disposición de la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Unidad Operativa Sunchales, dio inicio a tareas investigativas por el robo ocurrido en estudio contable ubicado en Av. Sarmiento al 400 de nuestra ciudad. En el lugar, las damnificados manifestaron que el transcurso de la noche del jueves 6 o la madrugada del viernes, tras ejercer fuerza sobre una abertura trasera, desconocidos ingresaron y se apoderaron de cuatro teléfonos celulares, una notebook, una tablet y aproximadamente 3000 pesos en efectivo.
En forma inmediata, la AIC comenzó con diligencias investigativas y en horas del mediodía, al hacer paso por el predio de la Escuela de Fútbol del barrio 9 de Julio, por calle Santa Cruz, se observa la presencia de dos masculinos, uno de los cuales al notar la presencia policial se dio rápidamente a la fuga por Cortada Chacabuco, mientras que el restante es individualizado, tratándose de un menor de 17 años, no dando respuesta de su presencia en el lugar ni de la fuga de su compañero. Se procedió a realizar un rastrillaje, ya con colaboración de personal de Comisaría N° 3, logrando localizar entre la maleza, dos teléfonos celulares marca Samsung y luego una notebook, marca Lenovo que fueron sustraídos en el Estudio.
Continuando con las diligencias y en virtud de que fue reconocido quien se dio a la fuga, un joven de 18 años que cuenta con antecedentes previos, se realizó una requisa en el domicilio ubicado en Crespo y Pasteur, donde fue individualizado, arrojando el procedimiento resultado negativo en cuanto al resto de los elementos, siendo trasladado el masculino en averiguación de sus antecedentes.
En tanto, el menor, por disposición del Juzgado de Menores en turno, fue entregado a su progenitora.
En los procedimientos, se contó con colaboración del personal de GUS y el centro de monitoreo local.
Los elementos secuestrados serán restituidos a las víctimas, continuando con la investigación en procura de localizar los elementos restantes e individualización de los autores.
En la tarde de este sábado, personal del Grupo Operaciones Tácticas divisó a dos personas que se trasladaban en bicicleta con una caja. Posteriormente, comprobó que en el interior había una amoladora sustraída de una vivienda en construcción.
En la madrugada del martes 6, a pocos metros de Plaza Libertad, desconocidos dañaron la vidriera de un inmueble. En Juan B. Justo al 300, donde funciona una financiera, rompieron el vidrio y produjeron un gran desorden en el interior, aunque no habrían sustraído nada.
Cuatro mayores de 20 años y un menor de 17, todos residentes de Sunchales, fueron detenidos por la policía tras sustraer bebidas de un comercio.
El siniestro se produjo el pasado viernes en las proximidades del acceso oeste de la localidad de Colonia Aldao, cuando una motocicleta con dos ocupantes colisionó con un automóvil.
Ocurrió en la tarde del domingo. El conductor quedó atrapado en la cabina tras desbarrancar con el vehículo siendo rescatado por Bomberos Zapadores.
Vecinos de nuestra ciudad fueron víctimas de maniobras fraudulentas y transfirieron importantes sumas de dinero a desconocidos.
La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “LOS PUMAS” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 28 de Mayo de 2025, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Dorrego 800 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:
A partir del 1 de junio, el organismo comenzará a implementar un nuevo sistema de compra directa mediante licitación pública y los afiliados dejarán de realizar filas interminables o cargar paquetes incómodos: los pañales llegarán directamente a sus domicilios.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió una medida de fuerza para este viernes, tras el fracaso de la paritaria con intendentes y presidentes comunales.
Un teléfono importado en la Argentina cuesta casi el doble que en Brasil. Actualmente, los impuestos y aranceles representan más del 50% del precio de un celular, y con la eliminación, ese porcentaje descendería a menos del 30%.
Se abordaron temas de interés vinculados a la seguridad ciudadana, las situaciones conflictivas registradas en los últimos treinta días, la coordinación de tareas preventivas y el avance de las investigaciones en curso.