Roban en un estudio contable y horas más tarde recuperan parte del botín

Policiales 08 de abril de 2023 Por El Eco de Sunchales
En la mañana del viernes 7, un estudio contable ubicado en Av. Sarmiento al 400, sufrió un robo tras forzar una abertura, sustrayendo cuatro teléfonos celulares, una notebook, una tablet y aproximadamente 3000 pesos en efectivo. Más tarde, la Agencia de Investigación Criminal Sunchales identificó a un menor y a un joven de 18 años como los autores del ilícito, recuperando algunos elementos.
Robo en estudio contable - 7-4-23

En horas de la mañana del viernes 7 de abril, ante requerimiento de personal de Comisaría N° 3 de Sunchales, y por disposición de la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Unidad Operativa Sunchales, dio inicio a tareas investigativas por el robo ocurrido en estudio contable ubicado en Av. Sarmiento al 400 de nuestra ciudad. En el lugar, las damnificados manifestaron que el transcurso de la noche del jueves 6 o la madrugada del viernes, tras ejercer fuerza sobre una abertura trasera, desconocidos ingresaron y se apoderaron de cuatro teléfonos celulares, una notebook, una tablet y aproximadamente 3000 pesos en efectivo.

En forma inmediata, la AIC comenzó con diligencias investigativas y en horas del mediodía, al hacer paso por el predio de la Escuela de Fútbol del barrio 9 de Julio, por calle Santa Cruz, se observa la presencia de dos masculinos, uno de los cuales al notar la presencia policial se dio rápidamente a la fuga por Cortada Chacabuco, mientras que el restante es individualizado, tratándose de un menor de 17 años, no dando respuesta de su presencia en el lugar ni de la fuga de su compañero. Se procedió a realizar un rastrillaje, ya con colaboración de personal de Comisaría N° 3, logrando localizar entre la maleza, dos teléfonos celulares marca Samsung y luego una notebook, marca Lenovo que fueron sustraídos en el Estudio.

Continuando con las diligencias y en virtud de que fue reconocido quien se dio a la fuga, un joven de 18 años que cuenta con antecedentes previos, se realizó una requisa en el domicilio ubicado en Crespo y Pasteur, donde fue individualizado, arrojando el procedimiento resultado negativo en cuanto al resto de los elementos, siendo trasladado el masculino en averiguación de sus antecedentes.

En tanto, el menor, por disposición del Juzgado de Menores en turno, fue entregado a su progenitora.

En los procedimientos, se contó con colaboración del personal de GUS y el centro de monitoreo local.

Los elementos secuestrados serán restituidos a las víctimas, continuando con la investigación en procura de localizar los elementos restantes e individualización de los autores.

Te puede interesar