Rubén Giustiniani y Agustina Donnet: "¡Basta de tarifazos!"


Giustiniani recalcó: "Al quite de subsidio de Camesa se le ha sumado este último tarifazo que golpea fuertemente en un momento muy complicado. El gran consumo de energía que tuvimos por las altas temperaturas que atravesamos deriva en los valores altísimos que están llegando en las facturas. Asustan los valores que vemos en las facturas de electricidad y agua".


Y agregó: "Estamos pidiendo junto a Agustina Donnet, la suspensión de los aumentos por una cuestión muy elemental: siempre dijimos que los tarifazos tiene componentes negativos; por un lado quitan el poder adquisitivo de la gente, es decir que se está gastando cada vez más en tarifas de luz y agua. Y además, significa un componente mayor a los sueldos que tienen los trabajadores y trabajadoras, por lo tanto es un golpe al bolsillo de los usuarios, a la economía familiar, golpean al comerciante y al industrial".
Cabe recordar que, desde diciembre hasta marzo ha sido del 70% y ahora un nuevo tarifazo del 40%.
Giustiniani y Donnet afirmaron que "tenemos que debatir en profundidad la necesidad de una empresa que sea cada vez más eficiente, con tarifas justas y razonables, con un servicio acorde a las necesidades de los usuarios y de la producción; y con un ente de control que garantice su funcionamiento".
En el mismo sentido, subrayaron que las tarifas de los servicios públicos no deben profundizar el proceso inflacionario sino tirarlo para abajo".