Marcos Cleri: "Tenemos que vincular a los jóvenes al sistema productivo a través de la educación"

El diputado nacional kirchnerista visitó Sunchales el lunes 3 de abril, cumpliendo una intensa agenda que incluyó entidades educativas, sociales y deportivas. Le encantaría que Cristina vuelva a ser Presidenta de la Nación y opinó que el desafío del peronismo santafesino es la de tener un proyecto político sólido más allá de los nombres. "Para aprovechar el potencial de la provincia tenemos que vincular a la producción con la educación y contar con un claro programa de desarrollo social e infraestructura" afirmó.

Política 05 de abril de 2023 El Eco de Sunchales

Estos son algunos de los conceptos que vertió el diputado nacional Marcos Cleri en la entrevista realizada por El Eco de Sunchales:

-"La educación es el pilar fundamental de nuestra comunidad y en este caso consideramos que la Santa Fe del futuro tiene que tener mayor cantidad de escuelas técnicas con orientación a la robótica y a la programación, además de las orientaciones que ya dictan. De esta manera vamos a estar formando nuestros jóvenes desde el sistema educativo para que se vinculen rápidamente con el sistema productivo".

-"Al diagnóstico lo tenemos todos. Sabemos que hay problemas de inseguridad y principalmente hay que evitar que el mal gobierno de Rosario exporte la inseguridad al resto de la provincia. Hay que vincular también la producción con la educación y la integración de nuestra provincia con un claro programa de desarrollo social e infraestructura. Todos conocemos las líneas de acción, pero hay que hacerlas. Para eso queremos potenciar lo bueno del actual gobierno provincial, pero corregir sin perder tiempo las cosas que están mal".

-"Si la ciudadanía me elige, quiero ser gobernador de la provincia de Santa Fe. Nací en 1982, soy parte de una nueva generación, la generación Malvinas. Sabemos que son momentos difíciles pero podemos avanzar construyendo entre todas y todos. Queremos hacer lo correcto, con ganas de poner toda la energía en poder representar los sueños de las personas y, principalmente, hacerlos realidad. Sabemos que es un momento complejo, pero estamos preparados. Tenemos las ganas, la fuerza, el corazón y el compromiso", aseguró.

-"Vamos a presentar nuestra plataforma de gobierno antes del Congreso partidario que se realizará el 22 de abril para poder tener una hoja de ruta y debatir en base a ideas. Tratar de confluir con el resto de las líneas justicialistas o dirimir a través de una PASO quien va a representar al peronismo en la provincia de Santa Fe. Pero lo más importante es que haya un proyecto político con propuestas concretas. Y que no sean solos anuncios. Más acción y menos palabras".

-"La principal referencia del Frente de frentes es que son la oposición del peronismo. La referencia nuestra es estar a favor de la gente".

-"A mí me encantaría que Cristina sea la candidata a presidenta de la Nación. Es la que sintetiza la mayor adhesión del peronismo. Pero hay que apoyar a quien se postule si no es ella".

-"Cristina está proscripta como concepto político. Hay una parte del Poder Judicial que está tratando de buscar su inhabilitación porque defendió los intereses de la Argentina, un modelo productivo industrial con valor agregado. Y no se lo perdonan".

Agradecemos la colaboración del periodista Germán Thalman.

Te puede interesar
Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.