#LigaArgentina: Los Tigres inician la gira por Cuyo

Desde las 22:00 de este lunes 27, Libertad visitará a Jachal de San Juan en lo que será el primero de tres partidos que los aurinegros afrontarán fuera de Sunchales para cerrar la fase regular. El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Porta busca su lugar en los octavos de final, mientras que los sanjuaninos ya saben que jugarán el play inn.

Deportes - Básquet 27 de marzo de 2023 Prensa Club Libertad
Plantel Libertad

Las buenas giras de Echagüe y Colón en el norte del país hacen que Libertad deba recuperar terreno para regresar a puestos de clasificación. Es que los Tigres son hasta aquí los que menos partidos disputaron en la Conferencia Norte y sus rivales directos lo superaron en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Sebastián Porta, por partidos disputados entre sí, tienen ventaja ante los santafesinos y los paranaenses pero se encuentran desfavorecidos en los cruces con Montmartre. Con este panorama, Libertad sabe que ganando dos de sus tres juegos ya no depende de nadie para clasificar a octavos de final.

Y este lunes, desde las 22:00, aparece la primera chance de acercarse al objetivo. Será en San Juan, ante Jachal en el estadio “Papa Francisco”. Allí se verán las caras por segunda vez en diez días, ya que el pasado sábado 18, Libertad se impuso como local 89 – 82.

Con sus caídas en Sunchales y en Villa María, los sanjuaninos ya no pueden alcanzar el décimo puesto por lo que jugarán el play inn. Libertad va por una victoria que lo deje a un paso de los octavos de final.

La lucha por los Octavos de Final:

Barrio Parque, San Isidro, Ameghino y Gepu ya están en Cuartos de final (del 1° al 4°)

Dep. Norte, Villa San Martin e Indep. SdE – Clasificados a 8vos de final

8° – Colon (15 – 15) – vs Indep. SdE (V) y vs Echague (V)

9° – Montmartre (14 – 17) – vs Tucuman (L)

10° – Echague (14 – 16) – vs Colon (L)

11° – Libertad (13 – 16) – vs Jachal (V), vs Rivadavia (V) y vs GEPU (V)

12° – Rivadavia (12 – 19) – vs Libertad (L)

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: