
#PreFederal: Triunfo de Unión y derrota de Libertad en la primera fecha
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
Desde las 22:00 de este lunes 27, Libertad visitará a Jachal de San Juan en lo que será el primero de tres partidos que los aurinegros afrontarán fuera de Sunchales para cerrar la fase regular. El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Porta busca su lugar en los octavos de final, mientras que los sanjuaninos ya saben que jugarán el play inn.
Deportes - Básquet27 de marzo de 2023 Prensa Club LibertadLas buenas giras de Echagüe y Colón en el norte del país hacen que Libertad deba recuperar terreno para regresar a puestos de clasificación. Es que los Tigres son hasta aquí los que menos partidos disputaron en la Conferencia Norte y sus rivales directos lo superaron en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Sebastián Porta, por partidos disputados entre sí, tienen ventaja ante los santafesinos y los paranaenses pero se encuentran desfavorecidos en los cruces con Montmartre. Con este panorama, Libertad sabe que ganando dos de sus tres juegos ya no depende de nadie para clasificar a octavos de final.
Y este lunes, desde las 22:00, aparece la primera chance de acercarse al objetivo. Será en San Juan, ante Jachal en el estadio “Papa Francisco”. Allí se verán las caras por segunda vez en diez días, ya que el pasado sábado 18, Libertad se impuso como local 89 – 82.
Con sus caídas en Sunchales y en Villa María, los sanjuaninos ya no pueden alcanzar el décimo puesto por lo que jugarán el play inn. Libertad va por una victoria que lo deje a un paso de los octavos de final.
La lucha por los Octavos de Final:
Barrio Parque, San Isidro, Ameghino y Gepu ya están en Cuartos de final (del 1° al 4°)
Dep. Norte, Villa San Martin e Indep. SdE – Clasificados a 8vos de final
8° – Colon (15 – 15) – vs Indep. SdE (V) y vs Echague (V)
9° – Montmartre (14 – 17) – vs Tucuman (L)
10° – Echague (14 – 16) – vs Colon (L)
11° – Libertad (13 – 16) – vs Jachal (V), vs Rivadavia (V) y vs GEPU (V)
12° – Rivadavia (12 – 19) – vs Libertad (L)
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.
A 72 horas de haber terminado su participación con el plantel nacional en la Americup U16, la basquetbolista liberteña fue confirmada en el equipo albiceleste que afrontará el certamen internacional en Brno, entre el 12 y el 20 de julio.
El plantel albiceleste que integraban las basquetbolistas sunchalenses Francisca Canello y Sofía Rosso perdió un partido clave con Colombia en Cuartos de Final y no pudo clasificar al Mundial U17 que se desarrollará el próximo año.
La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21:40 de este martes, en el kilómetro 277. La colisión dejó heridos y obligó a cortar la circulación durante varias horas.
El convenio se firmó a mediados de junio y es para igualar la escala salarial actual de la Municipalidad de Rafaela con la administración local. Tiene carácter remunerativo y bonificable, incorporándose de forma permanente en la escala salarial.
María Cecilia Vranicich encabezó el acto en la nueva dependencia ubicada en la ciudad de Santa Fe. En la ceremonia también estuvieron presentes Fiscales Regionales, funcionarios de la Fiscalía General, autoridades de los poderes Judicial y Legislativo y referentes gremiales.
Así lo indicó el fiscal Martín Castellano en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de Rafaela. El acusado, Gaspar Santiago P., tiene 32 años y se lo acusa de tentativa de homicidio doloso agravado. El suceso ocurrió el jueves 13 de junio del año pasado.